Muñoz o Guevara, al rescate del PRI


FACTORES
POR: Juan José Ramírez

Muñoz o Guevara, al rescate del PRI

El PRI está prácticamente en la lona y como dijo el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, se tendrá que contar con mucho amor a la camiseta para poderlos levantar y sacarlo adelante, ya que no tiene dinero, ni candidatos para contender en el 2018.
Ante esta perspectiva, uno de los priistas de muchos años, quien estuvo coordinador la campaña en Matamoros del Baltazar Hinojosa, quien perdió la gubernatura y de Jesús de la Garza, quien ganó la presidencia municipal, Manuel Muñoz Cano, ya dijo que si quiere ser el dirigente Estatal de muy mallugado  Partido.
En una entrevista que le realizaron en Ciudad Victoria, dijo claramente que quiere ser el dirigente Estatal del Partido, pero que habría que esperar los tiempos y la convocatoria que tendrá que emitir el Comité Ejecutivo Nacional de ese Partido.
“Los lineamientos del Partido hoy en día los marca el Comité Ejecutivo Nacional y tendremos que esperar que eso suceda, no hay una convocatoria; no sabemos en qué términos viene, pero habremos de esperar los tiempos, nosotros somos mucho de eso, de ser institucionales y esperar los tiempos que marque la convocatoria", indicó.
Sin embargo de que quiere, quiere, a pesar de que Muñoz Cano ha sido un militante hasta cierto punto inconstante dentro del Partido no por su voluntad, sino por una enfermedad que lo sigue mortificando, ya que no es cosa sencilla.
Manuel Muñoz Cano sabe de lo que es ser priísta, pero también de los riegos que implica ser priista, pues sabemos que su padre fue desaparecido cuando la muerte de José Francisco Ruiz Massiue y que expertos lo relaciona seriamente con el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia.
Sin embargo se aplaude la valentía que tiene para sacar la cabeza y decir que quiere ser dirigente, pese a que hay un PRI quebrado, sin presupuesto, sin gente que vivía del gobierno pero que trabajaba para ellos y se habla que hasta tiene problemas con el arrendamiento del edificio.
Otro de los que quiere, pero hasta el momento se ha conducido más respetuoso es el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, quien sí sabe a lo que se está enfrentando, pero la gente cercana confía en que puede levantar al PRI.
El diputado federal es quien ha obtenido más votación en la historia de su natal El Mante, donde es muy querido, pero como sabe que esto no es de querencia, tiene que hacer la tarea dentro de los Sectores y Organizaciones del Partido para poderlo levantar.
Aún más podría aprovechar su posición ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para activar la estructura de las delegaciones federales y que en sus tiempos libre se dediquen al Partido.
Creemos que quien vaya a dirigir el PRI estatal tendrá que agarrarse de algo fuerte para poderlo mantener, sobre todo un soporte económico importante, porque de lo contrario no se ve cómo vayan a rescatar al Partido.
Y es ahí en las delegaciones federales por donde podrían operar y claro está que quien tiene esa relación en estos momentos es Alejandro Guevara Cobos, quien además es una cara nueva dentro del Partido.
Así que no dudemos que en los próximos días, pese a que no hay convocatoria, al menos estos dos priistas comiencen a recorrer el Estado en busca de delegados.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Muy oportuna la intervención del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en las inundaciones en el sur del Estado, donde acudió casi de forma inmediata junto con el secretario del Desarrollo y Bienestar Social, Gerardo Peña.
A diferencia del anterior gobernador, Cabeza de Vaca recorrió a pie y platicó con los habitantes afectados, donde pluma en mano Gerardo Peña comenzó hace un censo para poder reponer lo perdido.
Lo que nos extraña sobre manera es la llegada tarde del Cesar Verástegui, secretario general del Gobierno y la ausencia de la secretaria de Salud, Lydia Madero en una contingencia que dejó en la vulnerabilidad a los habitantes del sur…
A quien se le acabo su negocio fue a la lideresa de la CROC Martha García Santoyo, quien estaba cobrando desde 500 pesos a los comerciantes en los panteones sin autorización alguna, por lo que la queja fue a dar con el alcalde, Jesús de la Garza.
Una vez que el alcalde habló con ella, no tuvo más remedio que retirase, porque quería hacer lo que en la administración anterior, y allí Jesús de la Garza ordenó al personal de Tesorería que recibo en mano cobrar solo 20 pesos por comerciantes.
Por cierto ya se autorizó el descuento en los recargos en el impuesto predial al 100 por ciento en el mes de noviembre y el 50 por ciento en diciembre, propuesta por el alcalde Jesús de la Garza y avalada por el Cabildo.
Oscar Almaraz, el alcalde de Ciudad Victoria, sigue trabajado duro en la capital ahora hizo una gira de trabajo por la zona rural, donde le pidieron que reactive el alumbrado público de ese sector.
El alcalde ha enviado ya a revisar las luminarias que existen y si es posible instalar otra, ya que dijo que es uno de los sectores más productivos, pero también uno de los más abandonados…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Ya no quieren ave azul, quieren un ave fénix.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment