QUEBRARAN AL CAMPO Y REDUCIRÁN PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SI AUTORIZAN PRESUPUESTO DIPUTADOS FEDERALES: PRODUCTORES RURALES TAMAULIPECOS

LIC. JORGE ARANO

CIUDAD RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Los productores rurales  de esta región fronteriza  de Tamaulipas se apostaron en las afueras  de las oficinas  del CADER para protestar contra SAGARPA y el Gobierno Federal, que pretenden reducir el presupuesto para la producción del campo mexicano.
   “En caso de  reducir el presupuesto, estarán reduciendo la producción del grano del Estado y el País,  esto pone en riesgo la actividad agrícola  de todo México, se colapsara la  actividad agrícola de granos y oleaginosas, una política económica inoportuna y dañina para todos los  mexicanos”.
  Así lo declararon  el Presidente de los  productores Rurales de Rio Bravo  Felipe Rosalio Vega Ávila  asi como  Fernando Gómez  Presidente de la Asociación Agrícola Local, quienes se quejaron de la falta de apoyo de la diputada local Copitzy Yesenia Hernandez  y pidieron  al diputado federal Edgar Melhem  que no apruebe  la reducción del  presupuesto en el Congreso de l   Agregando que tienen programado para  el próximo lunes una manifestación masiva de los productores  de San Fernando, Mendez, Burgos,  Cruillas, Matamoros, Valle hermoso, Rio Bravo, Reynosa, Diaz Ordaz, Miguel Aleman y Camargo.
  Igualmente si no logran  sus peticiones, procederán al cierre de carreteras y puentes internacionales, no están dejando otra opción el Gobierno Federal.
  Las mantas  rezaban “REPUDIAMOS LASS POLITICAS PUBLICAS DE SAGARPA”,otras igualmente  “SAGARPA  ESTA ASESINANDO AL CAMPO”.
  Durante la entrevista  en cuanto al apoyo del Gobierno del Estado, reiteraron que  el nuevo Gobierno  que dirige Francisco García Cabeza  de Vaca se puso  la camiseta de los agricultores  y los  está respaldando en sus peticiones porque son justas”.
 “Falta  el pago que se nos debe, algunos agricultores necesitan este recursos para poder trabajar  en el próximo ciclo agrícola,  si se autorizaron   87,000 millones y se está batallando, el dólar  está subiendo, reducirlo en 22,000 millones nos va a perjudicar, queremos sustentabilidad  en el cambo, que exista  certidumbre, vemos como otros países invierten en desarrollar el campo, porque en México se limita para ello”.
   “Esta es la propuesta del Gobierno Federal,  el Gobernador  está  haciendo  acciones personales para defender esta postura  que se nos reintegre el presupuesto que se pretende reducir,  queremos que los diputados federales lo apoyen y se unan a este movimiento para que venga  el recursos para los agricultores, si no se autoriza va a haber quebrantos en el campo”, expusieron los protestantes y líderes  de los productores  y asociaciones rurales  de Tamaulipas.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment