AGUINALDOS DE LEGISLADORES SON INDISCRIMINADOS.




DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA
POR ARABELA GARCIA…. 


LOS POLITICOS ROBAN DE MANERA OBSCENA Y ESCANDALOSA, VOCERO DE LA ARQUIDIOSIS.
AGUINALDOS DE LEGISLADORES SON INDISCRIMINADOS.
ALCALDE DE MATAMOROS PRESENTA PROXIMO  JUEVES PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE EN MATAMOROS ENTRAMPADO EN EL CONGRESO.

Ante los festejos y las múltiples muestras de amor a la morenita de  parte de todos   los  mexicanos, la iglesia  participa de esta gran fiesta y en este sentido lllama la atención las palabras del Padre HUGO VALDEMAR ROMERO, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.
“Son millones de personas las que se acercan para saludar y venerarla. Toda esta (fiesta religiosa) genera esperanza contra las adversidades que presenta México: tenemos graves problema en materia de seguridad y corrupción. La impunidad genera indignación entre la población. (Por otra parte), con respecto a los aguinaldos que reciben los diputados y senadores’:

En un país donde hay tantos pobres, ver que los políticos roban de manera tan obscena y escandalosa, al grado de caer en una rapiña, es algo inconcebible. El Papa dice que el pecado mayor es la corrupción: se roban el dinero que debería ir a vivienda, a desarrollo; parece que no tienen tantita vergüenza. Y sí, la corrupción es un pecado, es robo: no robarás, dice un mandamiento”.

Aseguró que ‘para que el pecado sea perdonado, lo robado debe ser regresado; este tipo de conductas muestran inequidad entre mexicanos; por ejemplo: hay personas que no reciben ni dos mil pesos como aguinaldo, mientras que los que están en la cúspide del poder reciben esas escandalosas cantidades’.

Todo genera una gran aversión para la clase política: hay una indignación y cansancio de la sociedad; poco a poco, las instituciones de México se denigran, cuando, en realidad, el bien de la sociedad debería estar asentado y asegurado sobre las mismas instituciones” y administraciones socavadas por los hechos delictivos”
Y ya que andamos con este mismo tema,  le enteramos que el  secretario general de la Cámara de Diputados, MAURICIO FARAH GEBARA aseguró que en diciembre cada uno de los 500 legisladores recibirá aproximadamente 438,000 pesos, que incluye un bono especial de diciembre por 150,000 pesos,  que tal, tiene o no tiene razón el Vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

Y nada más para terminar de complementar este, le señalamos que el programa de  65 años y más que siempre ha sido utilizado como herramienta política podría desparecer  y dejar sin apoyo a más de 5.5 millones de personas de esta edad y más  ya que se presentaron denuncias por mal manejo de este.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, dio a conocer que se presentaron siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y se suspendieron a 493 promotores sociales por presuntas irregularidades en el Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 Años y Más.
El funcionario señaló que para el próximo año se tomarán medidas concretas, a fin de evitar el mal manejo de este programa.
La Sedesol prepara una plataforma que incluya las medidas de mejora referidas, a fin de garantizar un blindaje en el Programa de Pensión para Adultos Mayores.
Agregó que las denuncias referidas derivan de auditorías iniciadas en enero pasado para identificar áreas de oportunidad o de riesgo, las cuales se profundizaron a la llegada de Miranda Nava como titular de la dependencia.
En Matamoros también se han realizado denuncias sobre el mal manejo de este programa sin embargo ahora la auditoria  viene de arriba y ahí ni como hacerle seguramente los resultados obtenidos tienen que ver con anomalías en diferentes estados de la república mexicana.
Próximo jueves el alcalde  JESUS DE LA GARZA, presentara el Plan Municipal de Desarrollo  2016-2018  a las 16.00 horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
¿Cómo podría un gobierno municipal trabajar sin un plan municipal de desarrollo?, así lo hizo el pasado gobierno, por eso no hizo nada ¡¡¡.
Lo importante de un proyecto de administración es que las obras y los programas   tengan el mayor impacto posible beneficiando al mayor número de personas, por ello es importante el consenso de la ciudadanía como sucedió al tomarlos en cuenta y poder ármalo de manera consensuada.
No solamente la pasada administración dejo tirado a Matamoros, ya había también un rezago de otras administraciones en algunos temas; y uno de ello es el ordenamiento del transporte, proyecto que fue presentado por el cabildo de ALFONSO SANCHEZ GARZA, luego el de LETICIA SALAZAR, le dio otro toque pero finalmente se quedó en el Congreso.
Hoy en manos de CHUCHIN el regidor comisionado como presidente  en esta área  nos platica sobre los adelantos al respecto, mismos que contemplan paradas oficiales, señalamientos, así como ubicar paradas oficiales de taxis.
Y este último tema la verdad es que si urge de repente los taxistas se paran y no ponen la direccional para evitar un accidente “o un llegue por atrás “como le llaman y además el que pega paga, como sucede comúnmente por el desorden de este gremio.
Dentro del slogan de trabajar juntos por una imagen de Matamoros, JOEL AMARO CABRERA, regidor número dos del cabildo, añadió que también será posible que todos los taxistas puedan tener un gafete, así como estar en una base de datos identificable; este padrón dará inicio en enero
Se contempla que podrían ser un aproximado de 200 taxis seguros los que circulan por la ciudad.
Otro de los tema es el deterioro que provoca el tráfico pesado por las calles y avenida  de la ciudad, de tal manera que se contempla  hacerles una ruta por avenidas que fueron hechas para eso como la Portes Gill, Avenida del Niño entre otros.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmailcom
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment