¿Dónde estaba Alejandro Entienne en el 2009?

FACTORES
POR: Juan José Ramírez

¿Dónde estaba Alejandro Entienne en el 2009?




En la reunión que realizó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca con empresarios de Tamaulipas, sin duda fue sorprendente al conocer que el Impuesto Sobre la Nómina, ese que regularmente se paga en las Oficinas Fiscales, ya se debe y por un fideicomiso de 30 años, donde se obtuvieron algo así de 6 mil millones de pesos. Esta situación sucedió en el 2009 cuando era gobernador, Eugenio Hernández Flores, pero  como el Congreso del Estado era priísta y en su mayoría de los alcaldes también, nada había que hablar sobre esta situación.
Por eso es que el gobernador les explicó a los empresarios y comerciantes, que se le va incrementar  este impuesto hasta en un 3 por ciento, debido a que todo lo que entra se va al fideicomiso llamado “Fideicomiso Irrevocable de Administración y Pagos”, el cual se tendrá que pagar durante 30 años y por lo tanto no le queda nada al Estado. Lo que nos llama mucho la atención es que los legisladores locales del PRI escudándose que están al favor la ciudadanía y de los comerciantes, están criticando el incremento del impuesto, pero no solicitan una investigación sobre el caso de la deuda y donde se aplicaron eses recursos.
Quienes más han criticado esta situación, es el coordinador de los diputados priístas; Alejandro Etienne, así como Rafael González Benavides, quienes los dos en el 2009, estaban trabajando en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
Según lo que pudimos investigar, Alejandro Entienne Llano, actual coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, se desempeñaba como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en el 2009, el cual se supone tiene independencia del Gobierno del Estado, que en aquel entonces encabezaba, Eugenio Hernández Flores.
Ese  mismo año en su informe Entienne Llano dijo:
“El Supremo Tribunal de Justicia tiene una nueva fisonomía, así como un rumbo definido y planeado que busca integrar en un esfuerzo común las acciones que desarrollan las distintas áreas administrativas y jurisdiccionales para orientarlo hacia el mejoramiento sustancial de su función básica, que es el mejoramiento de la impartición de justicia para que sea más pronta, completa e imparcial”.
Claro está que con ese poder, no se dio cuenta que el Gobernador estaba firmando este fideicomiso, pero lo que es peor no supo en qué se lo gasto, siendo el presidente del Tribunal de Justicia, porque no había denuncia y aunque la hubiera.
Después de ese cargo, el coordinador de los priístas en el Congreso del Estado fue alcalde de Ciudad Victoria donde nunca se dio cuenta que no se destinaba dinero sobre este concepto, a pesar de que los empresarios y comerciantes victorenses pagan el ISN.
Buscando un poco más, el ex presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides, también trabajaba en el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado  y  según documentos consultados se desempeñaba como Magistrado de la segunda sala Unitaria en Materia Penal.
Tal vez su desempeño era impartir la justicia en Tamaulipas y no investigar financiamientos donde los impuestos fueron comprometidos por 30 años.
Ahora son ellos dos los principales opositores y críticos de que no haya un incremento en los impuestos, pese a que en el año que se contrajo la deuda eran los encargados de la justicia en Tamaulipas.
Pero aún más grave es que sean ellos mismo que no se preocupen ¿dónde se gastó tanto dinero?, ¿por qué fue comprometido? Y si ¿podría tener alguna responsabilidad el entonces gobernador, Eugenio Hernández Flores?
Esos cuestionamientos, ni ellos, ni mucho menos de los legisladores priístas de Matamoros lo estarán preguntando en la tribuna del Congreso del Estado.
Tanto el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, como el magistrado, ahora convertidos en diputados locales del PRI, por cierto los dos abogados, ya se les olvidó impartir la justicia o tal vez nunca la impartieron correctamente.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El alcalde de Matamoros, Jesús “Chuchín” de la Garza estará dando a conocer el Plan Municipal de Desarrollo este jueves, donde les adelantamos que está basado en las propuestas que la misma ciudadanía hizo, hasta en los módulos de los Centro Comerciales y dependencia del gobierno.
Por cierto “Chuchín” ha estado muy insistente en que la ciudadanía pague el impuesto predial, porque hay veces que se convierten en complemento para poder traer inversiones del orden Federal y que hay veces que se pierden porque el municipio no tiene el 50 por ciento del costo de la obra…
Oscar Almaraz, alcalde de Ciudad Victoria sigue muy motivado en su cargo, por lo que ha comenzado a darle seguimiento puntual a la fuga de una toma de agua que dejó sin el vital líquido a cierto sector de la ciudad.
Pero además preocupado por el deporte, entregó los galardones a los deportistas del año, solo para demostrar que también en la Capital hay gente buena…Hasta aquí la dejamos.
RETRAZO
Hablan de justicia y ¿cuándo ellos la tenían?


Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment