Envía Chong mensaje a Melhem

FACTORES
POR. Juan José Ramírez

Envía Chong mensaje a Melhem


En su visita a Tamaulipas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong envió un claro mensaje a quienes en estos momentos están al frente del Gobierno del Estado, los municipios, legisladores federales y estatales, “el fin es caminar todos juntos”.
El secretario fue muy claro en señalar que no se puede hacer bien las cosas, cuando el gobernador, del PAN, va por un lado; los alcaldes por el otro, el Congreso Estatal,  en su mayoría Panista por el otro y los legisladores federales en su mayoría priistas por el otro.
Sin duda fue un claro mensaje al coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, Edgar Melhem Salinas, quien sigue frustrado por la derrota del 5 de junio de su Partido en la entidad, donde por cierto él fue uno de los coordinadores.
Lo hemos dicho en este mismo espacio que el diputado por Río Bravo ha insistido mucho en solo ayudar a los tamaulipecos que se identifican con el PRI y todavía más quienes les podrían ayudar a llegar a ser candidato a la gubernatura del Estado en 6 años.
El legislador recientemente criticó a su homólogo del PAN, Cesar Augusto Rendón García, porque regresó el bono de más de 150 mil pesos que les dan en la Cámara de Diputados, como una compensación de estas fechas decembrinas.
“Lo rechazó porque nunca visita su distrito”, criticó el diputado del PRI.
Sin embargo aclaró que él si los aceptó porque estará realizando posadas en todos los municipios que le corresponde, donde les compra regalos, así como dulces y piñatas a los niños, ¿tan costó así será?
Pero sin embargo la desfachatez del diputado frustrado no quedó ahí, porque declaró que deberían de darles todavía más, porque en las posadas se gasta mucho dinero, sobre todo en los municipios “huérfanos” como San Fernando.
Lo que es peor de esta legislador es que no ha querido cumplir en los municipios donde gobierna la oposición y sabemos de muy buena fuente que el problema mayor es que ni siquiera recibe a los ciudadanos que se identifican con el PAN.
Por eso, ojalá que el llamado del secretario de Gobernación le haya hecho reflexionar un poco, sobre todo si tiene aspiraciones personales como ya lo ha venido diciendo a sus más cercanos colaboradores o si piensa con la cabeza y no con las vísceras.
Ojalá que aleje de su pensamiento de la derrota del PRI en las pasadas elecciones, podría estar muy difícil, sin embargo vivir con esas frustraciones no te dejará avanzar y lo que es peor podría arrastrar a los priistas de Tamaulipas, solo por su frustración.
Por ello es que no debe de extrañarnos que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, busque otros legisladores amigos e incluso a los Panistas de Tamaulipas, con el fin de poder avanzar en el Estado, porque la cerrazón que los ha contagiado Edgar Melhem a sus compañeros ha sido lo que mantiene al gobernador un poco distante.
Insisto que mientras esté al frente de la coordinación de los diputados federales priistas el legislador frustrados, más se podría unir el PRI en Tamaulipas, porque la gente quiere soluciones, ya que de peleas estériles está hasta el copete.
Por cierto criticó en gran medida el incremento al 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina en Tamaulipas, pero no cuestionó, ni muchos menos cuestionará en tribuna donde quedaron los 6 mil millones de pesos de la deuda de su amigo Eugenio Hernández Flores.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Jesús de la Garza alcalde de Matamoros entregó equipó al Cuerpo de Bomberos de la Cuidad que bastante falta les hace, por cierto entiende perfectamente que el proyecto es México y se debe de trabajar de forma conjunta sin colores.
Estos lo dijo tras las declaraciones que diera a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo que todos deben de trabajar parejo y sin colores, lo que ya viene haciendo el alcalde de Matamoros…
Dentro  las actividades que lleva acabo el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz fue premiar a quienes expusieron los mejores nacimientos en un concurso promovido por el DIF municipal, para que no se pierdan las tradiciones.
El alcalde, junto con su esposa, Tony Sáenz de Almaraz, entregaron los reconocimientos a los domicilios donde mejor se organizaron para poder tener los nacimientos que son la esencia de estas fechas…
Vaya reto que hizo la diputada local  panista Teresa Aguilar al diputado y coordinador de los Priístas Alejandro Entienne en el sentido que dé la cara sobre la deuda de los 6 mil millones de pesos que dejó embarcado el impuesto sobre la nómina del Estado.
Y es que la legisladora insiste que el ex alcalde de Ciudad Victoria sigue  siendo amigo de los ex gobernador, Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú, por ello sería interesante que les preguntara ¿dónde quedó el dinero?...Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Aunque el diputado se vista de seda frustrado se queda.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment