Inician campaña de concientización por los derechos de los ancianitos

Comisión Estatal de Derechos Humanos visita instituciones de gobierno, escuelas y  asociaciones civiles.

Emmanuel Aguilar

Como parte de las acciones preventivas la Comisión Estatal de Derechos Humanos está llevando a cabo una campaña para velar por el respecto de los adultos mayores. Se están dando cursos en varias instituciones de gobierno, escuelas y asociaciones civiles.
José Javier Saldaña Badillo, subdelegado de esta Comisión en Matamoros, informa que en muchas ocasiones los ancianitos son vulnerables en sus derechos. “Por ejemplo les niegan atención médica, no los reciben en las oficinas de gobierno o hasta son regados en el ámbito social por eso iniciamos esta campaña de concientización”, asegura.
Las personas de la tercera edad cumplen con rol social pero la gente no lo ve así. Algunos a pesar de sus discapacidades forman parte de una comunidad y tienen derechos como todos los demás, dice.
Están yendo a las escuelas para fomentar en los niños el respeto hacia los adultos mayores, algo que se ha perdido al paso del tiempo.
“Las nuevas generaciones requieren de estos recordatorios, de que los abuelitos cumplen una función vital en la sociedad. De enseñar a los demás con su experiencia”, dice.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment