Uso de tecnología causa depresión en los jóvenes


Emmanuel Aguilar

Aunque pareciera que los jóvenes tienen todo para ser felices, cada día más se tienen casos de depresión en estos grupos. Actualmente hasta el uso de la tecnología lo está aislando de sus padres y amigos verdaderos.
La edad donde no tienen identidad propia y andan buscando encajar en ciertos grupos en la escuela y ser aceptados, es la más complicada. Entre los 12 y 19 años es donde se identifica el mayor riesgo, explica el psicólogo César Ruiz, quien ofrece terapias en la Asociación Principios de Vida.
Refiere que en esta etapa es necesario controlar el carácter y buscar comunicarse de manera efectiva con los hijos, nos darles la espalda o consentirlos regalándoles aparatos electrónicos como celulares, tabletas o computadoras.
 Actualmente tienen un grupo de 30 jóvenes que atienden con terapias ya que enfrentas diversos problemas desde mala conducta, aislamiento y depresión. El asunto es que los padres de familia no dedican suficiente tiempo de calidad con ellos debido al trabajo, “como los dos laboran no les queda mucho espacio para platicar o jugar en familia, eso va provocando sentimientos de culpa e inferioridad”, expresa.
Algunos pasan tres meses con terapias para lograr superar estos problemas y es muy preocupante la tendencia en este aspecto, dice.
 La violencia en las escuelas y burlas entre los mismos alumnos también desata conflictos. “La moda ahora es exhibir en redes sociales todo lo que pasa, desde una caída hasta riñas que se arman en los salones. El objetivo es dañar la reputación de otros mediante la humillación pública y eso lleva al suicido incluso ”, menciona.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment