Edgar Melhem un diputado cobarde


FACTORES
POR: Juan José Ramírez 

Edgar Melhem un diputado cobarde 



Ante la alzas de los precios de la gasolina; gas y energía eléctrica, derivados los impuesto aplicables después de las Reformas  Energética y Fiscal, uno de los diputados con mayor protagonismo en estos caso y en otros fue Edgar Melhem Salinas, quien funge como coordinador de los legisladores priístas en el Congreso de la Unión.

Pero hagamos un antecedente se este personaje quien aprovecha cualquier plataforma, evento e inauguración de oficinas de gestoría para dar una explicación del “trabajo” legislativo y en la mayoría de los casos no les deja, ni a la imaginación, algo de discurso a quienes organizaron el evento, es decir va de invitado y se apropia de la fiesta.
Dentro de este protagonismo, inclúyale que quiere ser el dirigente estatal del PRI, pero aún vamos más allá, también desea ser el candidato de su partido a la gubernatura del Estado, como lo intentó en el pasado 2016, quien al final fue uno de los coordinadores de la campaña perdedora.
Entre sus últimas apariciones fue en un almuerzo que ofreció el diputado federal por Matamoros, Pedro Luis Coronado, pero como es su costumbre se apropió del evento, haciendo un resumen de la aprobación de las reformas; así como su labor legislativa.
Fue ahí donde criticó en gran  medida a su homólogo diputado del PAN, Cesar Rendón, quien regresó el bono navideños por más de 150 mil pesos, a quien le dijo que lo devolvió porque no acudía a su distrito a visitarlo.
“Nos deberían de dar más bono, porque esto nos lo gastamos en las posadas de los municipios que nos corresponde”, fue su respuesta.
Ante este contexto, el diputado por Río Bravo ahora se encuentra escondido, donde no ha dado declaraciones a los medios de comunicación, se le busca y no responde el teléfono y hasta las oficinas de gestoría se encuentra semicerradas, porque el personal está de vacaciones, es decir no da la cara.
¿Dónde andará el diputado Edgar Melhem?
Nadie los saben, en el Congreso de la Unión no se le ha visto según el reporte que tienen en sus oficinas de la Ciudad de México, por lo que podríamos estar descartando que esté buscando que al menos en la frontera se aplique la homologación de precios en la gasolina, ante la competencia desleal que hay con el Valle de Texas.
Sabemos que no quiere dar la cara, porque es uno de los que promovió más la Reforma Fiscal, así como la Reforma Energética que ahora está afectando en gran medida a los comerciantes, empresarios y mexicanos.
Por lo que dejó a tras aquellas palabras que dijera en campaña en su III distrito electoral con cabecera en Río Bravo, ante los habitantes de Nuevo Progreso:
“Para estar al pendiente de ustedes, para que no vuelvan a decir, para que no vuelva a pasar, como bien lo dice todo mundo ahorita, que han llegado diputados federales que han ganado y nunca los vuelven a ver. Edgar Melhem aquí estará con ustedes”.
Sin embargo estas palabras se la llevó el viento, al ni siquiera responder al llamado de los medios de comunicación, ante un alza de precios que está afectando directamente a los mexicanos, pero en especial a los tamaulipecos de la zona fronteriza, de donde se dice defensor.
El coordinador de los diputados tamaulipecos del PRI; simple y sencillamente no se sabe nada, no da declaraciones, en sus oficinas no se localiza y por lo que ha dejado a tras su protagonismo, tal vez por seguir la línea de su bancada priísta en el Congreso de la Unión, donde nadie debe decir nada al respecto.
Ahora la boca de Edgar Melhem se mantiene cerrada, cuando el país y Tamaulipas lo requiere o la menos que explique del porqué del alza de los precios, si está haciendo algo al respecto, pero hasta el momento nada.
Políticamente hablando con  esta actitud cobarde, el legislador priísta podría estar perdiendo todas las oportunidades de dirigir a su Partido al nivel estatal, pero aún más la candidatura a la gubernatura, al menos que quieran tener alguien “tibio” en estos cargos, que no dé la cara y que se acobarde ante la adversidad.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Jesús de la Garza, presidente municipal de Matamoros son de los pocos alcaldes priístas que dio la cara sobre el tema del alza al precio de la gasolina, quien dijo estará buscando ante las autoridades federales que al menos en la frontera continúe  la homologación.
Y es que el alcalde sabe y conoce perfectamente que el comercio local apenas se iba levantando en estos 10 últimos años, por lo que ahora el incremento a los impuestos viene a echar abajo todo lo que se había avanzado…
Oscar Almaraz Smer, alcalde de Ciudad Victoria, desde muy temprano realiza recorridos de supervisión de limpieza en varias avenidas de la ciudad, donde por cierto hace unos días recibió 25 camiones recolectores nuevos.
Al menos el alcalde le está poniendo ganas en este rubro, donde por cierto si usted va a la Capital del Estado, ya se ve diferente, por el trabajo que viene realizando el alcalde de la ciudad, quien dijo que para este año viene más trabajo…
Muy lamentable lo que está sucediendo en la UAT, donde el rector Enrique Etienne Pérez del Río, en las afueras de su domicilio se le sorprendió acarreando material en unidades de la Universidad, pero además utilizando trabajadores de la misma para una obra que se está haciendo.
Pero aún es más lamentable ver como personas experimentadas dentro de la Universidad como la maestra Irma Esperanza Ibarra Flores, quien presentó la renuncia como directora de la Unidad Académica y de Valores a quien dejó a su familia sin pagos de aguinaldos y a sus hijos pasar un triste Navidad sin explicación alguna…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Edgar Melhem como el avestruz
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment