El mentiroso de Edgar Melhem



FACTORES
Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

El mentiroso de Edgar Melhem

Después de la tormenta apareció quien andaba ausente, se trata ni más, ni menos que el coordinador de los diputados federales priístas, Edgar Melhem, quien acudió a un evento en Matamoros, donde se hicieron entrega recursos para personas desempleadas, mismo que es patrocinado por el Gobierno Federal.
El legislador federal dio la cara, cuando en la Ciudad de México se estaba reuniendo los gasolineros para resolver el alza del precio, cuestión que él como legislador no pudo hacer y se escondió ante las críticas, manifestaciones y la confusión.
Pero además desobligarse de su gente, de no atender las llamadas de los medios, Melhem ahora asegura, que “amigos” que los llamó le contestó, pero además que si hizo frente ante la situación que se está pasando en el país.
“Yo siempre he dado la cara, nunca nos hemos escondido”, dijo.
¿Por qué no contestó el teléfono?
“Amigos que nos hablaron, le contestamos”, respondió.
Pero aún vamos más allá, cuando piensa el diputado que los tamaulipecos somos ingenuos, al ser cuestionado si aprobó el gasolinazo respondió:
“Nosotros no autorizamos precios, nosotros autorizamos simplemente la liberación”.
La situación para el diputado federal del PRI, sino duda cada vez va de más a menos, porque claro está  que él fue uno de los que autorizó que la gasolina tenga el costo que tiene, pero además su bancada le tenía prohibido hacer cualquier tipo de declaraciones a favor de las marchas y las protestas, porque son del mismo clan.
Si Melhem hubiera querido ayuda, por principios de cuenta no aprobaría la iniciativa de la liberación, pero además estaría acompañado a su gente en las marchas, si es que tanto quiere su distrito como lo grita a los cuatro vientos.
Tenemos entendido que el diputado también estuvo en Río Bravo, su distrito, Reynosa y Nuevo Laredo, donde intentó explicar, lo inexplicable y defender lo indefendible, porque la alza a los precios ellos mismos lo provocaron.
Será muy difícil que ahora la imagen de Edgar Melhem se levante, porque demostrado está que dejó al pueblo que tanto quiere abandonado, cuando más lo necesitaba y es totalmente mentira que haya atendido las llamadas, al menos que como dijo él, solo fue a puros “amigos”.
En los eventos donde acudió, vimos a un legislador ya no con el mismo vigor que traía, además con una mala imagen donde incluso en las protestas lo han llamado “traidor a la patria”, lo que sin duda tendrá un costo político muy grande.
Soñar dicen que es bueno, pero tal vez la pesadilla le apareció al diputado federal, por lo que ahora ese sueño se ha convertido en un insomnio que no le ha permitido volver a soñar en la dirigencia estatal del PRI y mucho menos a la gubernatura.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Jesús de la Garza, alcalde de Matamoros va seguir presentando el  programa “Heroica al 100” en diferentes comunidades, donde incluyen las rurales con el fin de que los habitantes de ese sector, conozcan a detalla de lo que se están haciendo.
Por cierto, dentro de las gestiones que anduvo haciendo el alcalde en la Ciudad de México, está el interés de Televisa a nivel nacional de grabar en Matamoros una serie de la vida de Rigo Tovar el  orgullo de Matamoros, por lo que pronto podrán ver cámaras, luces, actores y acción en esta ciudad fronteriza…
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca demostró su liderazgo en la reunión de gobernadores fronterizos, donde estarán haciendo un frente común en contra de las políticas migratorias y económicas del presidente de los Estados Unido,  Donald Trump.
Importante será la reacción de los gobernadores fronterizos, ante el tema de las deportaciones masivas que se podrían esperar una vez que se comience con el plan que tiene el magnate estadounidense…
Quien estuvo muy activa en Matamoros fue la senadora Sandra García Guajardo, al entregar unas ventas para un aula de la Escuela Secundaría 91 del ejido la Venada, por lo que dijo que es muy importante apostarle a la educación.
La senadora ha estado viajando a cumbres importantes que tienen que ver con las relaciones que se dan con países como Chile y México, sin descuidar la labor de gestión, sobre todo en el tema del precio de la gasolina…
Oscar Almaraz, el alcalde de Ciudad Victoria dijo sentirse orgullo de cumplir 100 días de su administración al frente de la Capital del Estado, donde por cierto se levanta muy temprano para supervisar obras y limpieza.
Cuando Almaraz llegó a la presidencia, nos dicen, era una ciudad muy complicada, por lo que ahora las cosas se han clamado poco a poco, porque sabemos que el tema de la seguridad no es de la noche a la mañana…
El Congreso del Estado inició sesiones, donde Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que habrá que sacar muchos pendientes para el beneficio de la sociedad tamaulipeca.
Dentro de las propuestas, obvio está, contar con una mejor seguridad en Tamaulipas, por lo que habrá una revisión en el marco jurídico de la entidad, donde por cierto se espera que el 5 de febrero haya un evento muy importante en el Congreso…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
El castigo del embustero es no ser creído.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment