México a punto de estallar

FACTORES
Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

México a punto de estallar

Escenas como los robos a los comercios; bloqueos de carreteras, calles y gasolineras son imágenes que veíamos en Centro y Sudamérica ante los problemas económicos que estaban pasando, esta crisis ya llegó a México y de no haber una intervención por parte del Gobierno Federal, podría estallar en violencia.
Lo hemos visto en las imágenes a nivel nacional como en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Michoacán han tenido el problema de los robos masivos a los comercios grandes,  lo que sin duda preocupa en gran medida a los comerciantes.
¿Qué se podrá esperar en Tamaulipas?
La situación es muy crítica y sabemos que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, preocupado y ocupado sobre el tema, ha comenzado a solicitar el reforzamiento de la seguridad en las manifestaciones de la ciudadanía, que está programada para el fin de semana.
¿Pero hasta donde podrá llegar?
Lo más lamentable del caso es que le han dejado una policía denominada “Fuerza Tamaulipas” la cual carece de quipo; personal, unidades y capacitación para poder enfrentar esta situación que se podría estar presentando.
Por ello sabemos que ha comenzado a solicitar al Gobierno Federal mayor seguridad y en caso de que no, la situación en Tamaulipas se podría dar como en los Estados que ahora están en conflicto y que han aprovechado esta situación para hacer sus fechorías.
Ya la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas están preocupado ante los posible actos de vandalismo que se podrían presente este fin de semana en la frontera, pero aún más allá también en las estaciones de gasolina ya que no habrá combustible.
Al menos en Matamoros Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas ya ha comenzado declarar que existe una preocupación generalizada ante posibles actos de violencia en la entidad, como ya sucedió en otras partes del país.
Sin duda es preocupante esta situación, porque de por sí no hay policías para cuidar los negocios y los ciudadanos, menos habrá para una manifestación y actos de vandalismo que se pudieran presentar.
Recordamos cuando se quemó la presencia municipal de Matamoros el 26 de junio de 1978, siendo alcalde Antonio Cavazos Garza, donde hubo un saqueo enorme en los comercios de la zona centro de Matamoros en una manifestación de estudiantes convocada a las 16:00 Horas por el asesinato de uno de ellos, ahora hay temor de que esas acciones se repitan.
Ahora los tiempos han cambiado en gran medida, por eso es que las agrupaciones ha comenzado a convocar a la marcha el sábado  a las 16:00 horas frente a Plaza Fiesta, donde tanto los comerciantes como las corporaciones policiacas, lo único que esperan es que el frío, enfrié al ambiente enrarecido y enardecido de los ciudadanos que ya no aguantan más.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río ya no supo qué hace ante la pregunta sobre los trabajadores y una unidad de la Universidad que fueron utilizados para construir una barda en su casa en Ciudad Victoria. 
Es muy lamentable que el rector tenga que negar el hecho, ante las evidencias claras que están un video subido a la red social, por lo que está faltando a los principios que debe tener un funcionario de la Universidad que es lealtad, honestidad y decir la verdad, por lo que a Etienne Pérez del Río no le asiste la razón, le hace falta la verdad y consideramos que no es apto para ocupar ese cargo…
Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ya envió un exhorto al Gobierno Federal para que reconsideren el tema del impuesto que ha provocado el incremento al precio de la gasolina.
Sin duda el diputado Panista sabe del tema, por ello has sido dos veces diputado federal y conoce hacía donde se deberán de mover los hilos para poder llegar a un buen acuerdo, por lo que está trabajando en ello…
Quien ya entró en pláticas con las autoridades migratorias como una forma de preparase ante la deportación masiva de connacionales es Jesús de la Garza el alcalde de Matamoros, quien espera que haya una buena respuesta.
Pese a que todavía no sabe qué efector podría tener, el alcalde de Matamoros está trabajando en ello con el fin de coordinar acciones con autoridades de seguridad; migratorias; Aduana y el mismo municipio para que se detone un problema mayor…
Quien estuvo entregando rosca de Reyes en la colonia Moderna fue el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz, donde también convivió con la gente de ese sector de la Capital del Estado.
Por cierto el pasado 4 de enero estuvo con los periodistas de la fuente, por ser su día, donde externó su descontento sobre el alza del precio de la gasolina, que vendrán afectar en gran medida a la operación financiera del municipio…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
¿La venganza será hasta el 2018?
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment