Campo libre para Manuel Muñoz al PRI



FACTORES

POR: Juan José Ramírez

Campo libre para Manuel Muñoz al PRI

Todo parece indicar que el PRI estará designado en los próximos meses a Manuel Muñoz Cano como el nuevo dirigente estatal, ante la urgencia de que se pongan a trabajar con miras al 2018 que ya está a la vuelta de la esquina.
Después de la sacudida que les dieron en el 2016 al perder la gubernatura de los Estado y el Congreso, ahora los priístas ya vienen tarde para trabajar con sus candidatos para el próximo proceso el electoral.

Nos han comentado que son pocos los priístas que le quieren entrar a dirigirlo, ante un Partido que está devastado por las derrotas, pero lo que es peor, quebrado económicamente porque no tiene ingreso que antes según sabemos salían del presupuesto del Gobierno del Estado.
Ante esa situación, hasta el momento el único que queda para dirigirlo es Manuel Muñoz Cano, quien se ha venido preparando para poder construir las ruinas que le dejó Rafael González Benavides y que ahora está muy cómodo sentado la curul del Congreso del Estado.
Sin embargo, sabemos que Manuel Muñoz estará siendo patrocinado por el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, a quien le han dado la oportunidad de revivir el Partido con el propósito de arreglar situación ante los estadounidenses y con el fin de que acerque a la gente al tricolor que cada vez está más solo.
Geño ha comenzado a llamarles a quienes en su momento les fue muy bien en su administración, con el fin de que vayan desembolsado un poco o un mucho de lo que se llevaron cuando él fue gobernador, con el fin de poder construir al PRI devastado.
El ex gobernador sin embargo trae una consigna, poner al próximo candidato al Senado de la República y que obvio está vaya en la posición número uno, por aquello de las derrotas que se puedan dar en el 2018.
Eugenio traerá las bolsa llenas de dinero para poder ser frente a quien sea, por eso pondrán a una de las personas de mayor confianza para él que Manuel Muños Cano, quien por cierto cuando fue gobernador lo tenía en la Secretaría de Desarrollo Social, pero tuvo que salir por su estado de salud, que ahora lo ha superado.
El ex gobernador al tomar los controles del PRI, podríamos estar hablando que la contienda se pondría muy buena, ya que como les comento Geño estaría cobrando favores que él hizo cuando estuvo en el poder, porque para todos hubo.
Por eso, en caso de que pudiera arreglar su asunto en los Estados Unidos, no lo duden que Eugenio Hernández podría aparecer en la boleta electoral como candidato en la posición número uno al Senado de la República.
Sin embargo, pese a que pudiéramos entender que tiene todo el cuadro armado, el único que les haría sombra y no precisamente desde el Comité Estatal del PRI, sería Alejandro Guevara Cobos, quien en los próximos meses estará solicitando licencia a la diputación federal.
Guevara es el político que mejor relación tiene con el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que podríamos asegurar que estaría tomando la delegación federal de SEDESOL y con ello poder pasearse por todo la entidad con recursos para después ser el candidato a senador.
El diputado federal por el Mante, sabe que éste es su último año y si no lo hace así, tendrá poca herencia de su amigo en el Presidente, quien deberá de dejar los Pinos en el 2018.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Vaya que los victorenses desafiaron la violencia y acudieron el Carnaval “Victoria Vive”, donde estuvo la banda el Recodo, así como otros grupos musicales, lo que sin duda se hacen ver mejor ante el miedo que pudieran tener incluso de salir por las noches.
El alcalde Oscar Almaraz ha hecho hasta lo imposible para poder cambiar esa imagen que tiene la Capital del Estado, ahora más cuando el periódico El Norte, lo pone como el municipio que tiene el primero lugar de homicidios en todo el Estado…
Tranquilas las Fiestas Mexicanas en Matamoros donde hubo un hecho que desde hace mucho tiempo no se veía, que el contingente del Charro Day’s cruzara hasta Matamoros y estuvieron conviviendo con funcionarios de la localidad.
El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, dijo estar satisfecho de llevar la fiesta en paz, pero sobre todo insistir que la reunión binacional entre los presidente del México y Estados Unidos se realice en esta frontera…
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dio inicio la Semana Nacional de Vacunación en Tampico, donde estuvo presente la maestra, Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa del Puerto, por lo que la meta es poder instalar mil 600 puestos en todo el Estado, el fin es que no se quede ningún niño sin vacunar.
Por cierto fuertes fueron las declaraciones del gobernador en el sentido que no permitirá que haya espectáculos que estén fuera de la ley en todo la entidad…
Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, estuvo en la Universidad Autónoma del Estado de México, con el fin de promover una maestría en Derecho Parlamentario.
Ojalá que poco a poco se vaya profesionalizando el Congreso del Estado, porque hay cada diputado que no sabe rebuznar, porque no conoce la tonada…
Felicidades a todo el Comité Organizador de las Fiestas Patronales de Santo Toribio Romo, la verdad que hicieron un extraordinario esfuerzo y las sacaron adelante, en hora buena…. Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
La rifa del tigre, ¿verdad tigre?
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment