Intermediarios le sacan provecho a los apoyos y subsidios

Las empresas particulares o “casas acopiadoras” se apoderan de los recursos del gobierno dirigidos a los agricultores 


Emmanuel Aguilar  

En definitiva los campesinos están en desventaja ante la crisis económica y por tanto intermediario que existe. Estas empresas particulares permitidas por el mismo gobierno se han apoderado de los recursos del productores.
Iván Garza Chávez, presidente del 13vo Comité Campesino, reconoce que en Matamoros son alrededor de 20 intermediarios de estos y son financieras en diversos sentidos. “Nos venden desde la semilla, el fertilizante, prestan dinero en efectivo, compran cosechan por adelantado y reciben dinero del gobierno que son los apoyos que deben llegar directos al campesino”, asegura.
Es lamentable que a lo largo de los años el gobierno les haya permitido crecer hasta convertirse en verdaderos “cotos de poder difíciles de combatir”.

CONDICIONES
Todos los apoyos que da el gobierno los ofrece a través de intermediarios como si fuera muy difícil citar a los agricultores y dárselos. “Estas empresas particulares fijan sus condiciones y no nos dejan otra manera de trabajar, el mismo sistema nos obliga a ir con ellos. Por eso el campo no progresa y siempre vamos a requerir apoyos”, finaliza diciendo.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment