BAJA DEMANDA EN EL CONSUMO DE MARISCOS


*LO QUE PERJUDICARA A LOS PESCADORES

POR DORA MA. MORALES

La crisis ocasionada por el alza en la gasolina, ha impactado en todo negocio, como en el consumo de los mariscos, ya que los precios de algunos productos se elevaron, dijo el subdelegado del poblado Higuerillas, Pilar Meza Cristóbal.

Comentó que se están aplicando aumentos desde un cinco a un 15 por ciento en algunos productos, tomando en cuenta los gastos que se han disparado a consecuencia de las alzas en los combustibles, y esto viene afectando el inicio de la Cuaresma, lo que indica por otro lado que será baja la demanda de los productos del mar.

Explicó el líder natural del Poblado Las Higuerillas, que como ejemplo, el camarón coctelero que normalmente se conseguía en promedio en los 180 pesos el kilo, en estos momentos ya se ubica entre los 200 a 210 pesos.



Agregó que. “Tuvimos que subir los precios por la gasolina, pero también a que hay poca producción y es más la inversión que se genera, es el factor principal que está originando este comportamiento en los precios”, esto también es un riesgo, pues con el alza en los precios tiende a que los consumidores de Semana Santa consuman mucho menos que en años anteriores”, dijo para concluir.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment