CADA DIA MENOS LIDERES NATURALES EN POLITICA; EN PAZ DESCANSE PEPE ROSALES.

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…… 22 DE MARZO DE 2017

DECEPCIONADOS DE LOS PARTIDOS, MIEMBROS DE LA SOCIEDAD ABANDONAN LAS CAUSAS POLITICAS.

CADA DIA MENOS LIDERES NATURALES EN POLITICA; EN PAZ DESCANSE PEPE ROSALES.

LA MUERTE DE COLOSIO Y LA DESBANDADA EN EL PRI A 23 AÑOS SE NOTA MAS

Cuando asesinaron a LUIS DONALDO COLOSIO el PRI sufrió un descalabro bastante fuerte, muchos priistas se decepcionaron de su partido, pensar que el enemigo estaba en casa fue la peor tragedia, después se vino una escalada de sucesos al interior de este organismo político.

Lo anterior tiene que ver con un líder que dejo este mundo la tarde noche del lunes, JOSE ROSALES, a quien se le conocía como el “Chipirijas”, un líder nato que a pesar de no tener una preparación académica era un orador nato y así enseñaba a los pequeños que Vivian a su alrededor.

Este personaje dejo el PRI cuando sucedieron estos hechos allá en Magdalena de Quino, Sonora, dijo decepcionarse de su partido y lloro la partido en aquel entonces de LUIS DONALDO COLOSIO, un candidato que prometía hacer cambios sustanciales en el país y romper con los esquemas de corrupción que ya se dejaban ver .

PEPE ROSALES, tuvo esa razón de más para no querer volver a participar en las filas del tricolor y así duro algún tiempo hasta que su sumo al Partido Acción Nacional en donde milito por más de 20 años; anterior a este inicio sus pasos en la política apoyando a JORGE CARDENAS GONZALEZ, en el PARM, también lo hizo con la señora SONIA MARTINEZ DE VILLAR.

EL CHIPIRIJAS, fue un líder natural de los que se han extinguido en la sociedad matamorense, decía las cosas como eran y en la cara de los políticos, no temía ser expulsado, castigado o mucho menos corrido de una nómina, posterior a él, renuncio al tricolor ERNESTO LUNA, quien hoy milita en el partido azul

Ambos fueron durante su estancia en el PRI, dos guerreros que sabían movilizar a las masas y sin dinero, su pasión por cambiar las cosas en la sociedad era suficiente, posteriormente las estructuras fueron corrompidas por el mismo sistema de gobierno; y hoy el PRI y el PAN, han perdido credibilidad.

Hoy descansa en paz PEPE ROSALES, deja este mundo, un país en la peor zozobra política, los mexicanos ya no saben a quién apostarle ahora resulta que el hijo de CARLOS SALINAS DE GORTARI, de nombre EMILIANO y la actriz LUDWIKA PALETA, serán los nuevos reyes de México.

Da pena la manera en que los políticos evalúan el intelecto de los mexicanos, cada sexenio, ofrecen una primera dama que se dedica a la actuación, desde SASHA MONTENEGRO hasta el momento.

ALEJANDRA ACIMOVIC POPOVIC , mejor conocida como Sasha Montenegro, es una actriz mexicana por naturalización que se hizo famosa por su participación en el cine de ficheras en los años setenta y ochenta.

El presidente JOSE LOPEZ PORTILLO, le dio el nombramiento de primera dama, hoy en día es muy común tener primeras damas con estos talentos.

En aquel entonces la salida de JOSE ROSALES se consideró como una deslealtad y se le criticó severamente, hoy ante los descalabros del PRI y la pérdida de credibilidad muchos personajes como ELISEO CASTILLO TEJEDA, ando moviendo los hilos con MORENA, así como OSCAR LUEBBERT; como se le considera a estos y otros que buscando intereses personales y no de partido ya andan coqueteando con otro organismo político a quien se le considera con posibilidades de ganar la elección del 2018.

Y ya que andamos con traidores a poco tiempo de que los perredistas empezaron a deambular por otros partidos, la caída del PRD ha sido fulminante, no obstante que ahora la líder nacional ALEJANDRA BARRALES, aparece como la peor persona incongruente entre los ideales de dicho partido y la forma de vivir de la perredista, lo que queda de dicho partido en el país, porque en Matamoros, quizá solo los recuerdos los hagan suspirar.

Además que no declaro en su 3de3 la propiedad que posee y que tiene un valor bastante considerable comparándolo con sus ingresos.

Pero la incongruencia es la que se vive en muchos gobiernos de todos los colores y sabores, dicen una cosa y hacen otra.

Cambiando de tema, anuncian con bombo y platillo la apertura de un table dance, lo que llama poderosamente la atención es de que manera están utilizando las redes para hacer la invitación a este lugar del pecado, así lo llamarían los religiosos, apegados a la iglesia, mientras que en otro tiempo lo hubieran hecho a lo clásico como la invitación convencional, bueno esto hasta hace tres años y medio que la ex alcaldesa los cerro ahora las cosas ya cambiaron.

Vaya que gracias a la tecnología este negocio ya muestra la mercancía que tendrá a la venta.

El gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA impuso la medalla al Mérito, “LUIS GARCIA DE ARELLANO 2017” a monseñor OSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA,N quien se ha distinguido como defensor de los derechos de los migrantes desde hace más de tres décadas, ceremonia efectuada en el Congreso de Tamaulipas, donde estuvo presente la presidenta del sistema DIF-Tamaulipas Sra. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA así como el obispo EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA, diputados y Secretarios de Tamaulipas.



Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment