CNDH sin recursos financieros y limitado en personal

El titular de la subdelegación reconoce  que no tienen suficiente personal para trabajar


Emmanuel Aguilar

La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas no tiene suficientes recursos financieros ni personal para su difusión. En gran medida a eso se debe el poco interés de la gente en poner quejas ante esta oficina.
Solo se limitan a ir a las escuelas para entablar algunas pláticas con los alumnos, sin embargo es necesario hacer un poco más. José Javier Saldaña Badillo, subdelegado de esta oficina en Matamoros, señala que no es fácil ir a todas las escuelas y hablar con los maestros y alumnos. “Solo en algunos grados como quinto y sexto pero hay escuelas muy retiradas del centro y se complica ir con regularidad”, según.
Aunque manejan diferentes programas como la difusión de derechos de jóvenes, niños, manutención y uno que habla sobre prevención del abuso laboral. Están limitados a dar información en la oficina mediante folletos porque no pueden salir todos los días a las calles para visitar más escuelas o centros de trabajo en empresas.
De manera esporádica “vamos a los puentes internacionales para abordar algunos temas con el personal de Migración que recibe a los repatriados”, finaliza.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment