El rector de la UAT, una vergüenza

FACTORES
POR: Juan José Ramírez

El rector de la UAT, una vergüenza



Cuando no cabes en un equipo o en alguna parte, siempre te estará haciendo el feo, pero aún más cuando quieres informar de logros, pero lo único que has dado son  dolores de cabeza, fraudes y una comunidad estudiantil irritada, así como harta de los abusos que se comenten.
Bajo ese esquema, se presentó el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río a dar su tercer informe de actividades, en completa clandestinidad, a puerta cerrada, sin dejar entrar a la comunidad estudiantil que le exige mejorías en los tratos, así como en las instalaciones.
En este informe quedó demostrado de nueva cuenta, que el rector no es bien recibido por los vientos de cambio que hay en Tamaulipas, por lo que se ha quedado atrás aquellos informes en el Teatro Juárez de la capital del Estado, con miles de invitados especiales y donde nunca faltaba el gobernador en turno.
Ahora la situación fue completamente diferente, el rector tuvo que hacer su informe ante la asamblea estudiantil, porque así lo marca el reglamento, no porque él haya querido hacerlo, ya que tiene muy poco que informar.
Tan es así, que su discurso duró menos de 17 minutos, ante un rector temeroso de las manifestaciones que se hicieron en las fueras del Teatro de Rectoría, donde por lo menos hay cupo de unas 700 personas.
El informe fue a puerta cerrada, ante una seguridad que la misma Universidad instaló, debido a los incidentes que existe en días anteriores, donde hasta los estudiantes lo han enfrentado, debido a que les resuelven los problemas, por ejemplo de ubicación e incluso de seguridad.
En lugar del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo Héctor Sáenz Martínez, quien es el jefe de la Oficina del gobernador, con el que conversó en privado unos minutos antes de  realizar su informe.
Y es que el rector Enrique Entienne Pérez del Río ya trae muchos antecedentes, que si no lo han destituido, es que deben de tener un buen Santo, porque si en realidad no permitirían corrupción en este caso ya se están tardando.
Claro está que en su informe, el rector no explicó los 300 mil dólares que fueron decomisados en la avioneta propiedad de la UAT en McAllen, la casa que adquirió en esta ciudad fronteriza con un valor superior a los 600 mil dólares.
Tampoco explicó sobres los trabajadores de la UAT que estaban construyendo una barda en su casa y el material se movió con vehículos oficiales de la Universidad o la irritación que existe en la comunidad estudiantil de cambiarlos de aulas sin previo aviso, sin tomar en cuenta que algunos son  foráneos y tienen que hacer gastos de más.
Mucho menos dio una explicación del manejo de los 200 millones de pesos que tiene con el equipo del Correcaminos de la UAT, donde hasta el momento no existe nada claro sobre la compra y venta de los jugadores.
En fin el rector Enrique Etienne Pérez del Río fue desairado, pero aún vamos más allá, su informe fue ridículo, ante tantas irregularidades que existen durante su administración, pero que insiste en quedarse, de los cual no tienen ninguna vergüenza en decirlo.
Tal vez ha cumplido con un requisito que es informar a la Asamblea Universitaria, pero está muy, pero muy lejos de cumplirle a la comunidad estudiantil, a los padres de familia y los catedráticos, ante tantas dudas de su administración, dudar que están quedando impunes, ante los vientos del cambio de Tamaulipas, que le han hecho a Etienne lo que el viento a Juárez.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El alcalde de Matamoros Jesús de la Garza sigue gestionado que los 150 policías que están listos en Matamoros entren en acción y sean de proximidad, es decir que cuiden a la ciudadanía por los delitos de robos y asaltos.
Sin duda es una muy buena medida, aunque han ido a la baja, los quiere mantener todavía más bajos para que la ciudadanía pueda salir libremente a las calles de la ciudad…
Francisco García Cabeza de Vaca logró gestionar ante el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, garantizar el riego para el Distrito 025, por lo que se tendrán 400 millones de metros cúbicos para esa región.
Por lo pronto ya se podrá disponer de 200 millones de metros cúbicos para los municipios de Río Bravo; Valle Hermoso; Reynosa y Matamoros, la reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde estuvo presente nuestro paisano, Enrique Zolezzi García, como director de Apoyos a Distritos de Riego y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado…
Un abrazo solidario para el buen amigo y compadre, Víctor Loera, por la irreparable pérdida de su señor padre, Don José Santos Loera, le deseamos pronta resignación…hasta aquí la dejamos.
RETAZO
El rector de la UAT, pena ajena
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment