Irregularidades de constructora no permite escriturar casas de Infonavit

Edificadora de Vivienda, no dio de alta la obra en Catastro y no cumplió con los requisitos en Obras Públicas

Emmanuel Aguilar

En el fraccionamiento Villa Las Torres y San Miguel, se están presentando problemas para poder tramitar las escrituras una vez que se paga la casa. Se tienen seis casos identificados ya que la constructora no hizo bien las cosas.

Julio Ávila Coronado, representante patronal ante el Infonavit, reconoce que la situación es crítica para los habitantes de estos lugares porque en unos años que terminen de pagar no podrán hacer nada. “Tenemos seis casos documentados donde la gente ya pagó pero no puede avanzar en sus escrituras”, asegura.

Esto porque la constructora Edificadora de Vivienda, no hizo algunos trámites como dar de alta la obra en Catastro y cumplir requisitos en Obras Públicas”, dice.

A la hora de ir con el notario les explican todas estas irregularidades y no puede avanzar el trámite. “No hay una razón clara del por qué la empresa no hizo esos trámites pero la gente está batallando por mientras y nadie les responde”, menciona.

Son alrededor de 500 viviendas que presentarán los mismos problemas al querer sus dueños sacar las escrituras, como si la deuda no fuera suficiente.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment