Se coordinan DIF y Salud para dar inicio a la primera Semana Nacional de Salud Bucal


Valle Hermoso, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Valle Hermoso y la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, se coordinaron para dar inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la cual se estarán llevando a cabo acciones de prevención de enfermedades entre los niños y adultos de Valle Hermoso.
Con el lema “Mucho Mas que Dientes Sanos“ fue como la mañana de este martes, en la escuela primaria "Justo Sierra" se desarrolló el evento protocolario de inicio de actividades, en donde la presidenta del DIF municipal, la licenciada Nadya Pérez de Torres, invitó a los niños y adultos a tener una buena higiene bucal y cepillar sus dientes tres veces al día.
Acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor José Epifanio Borrego Alvarado, la primera dama de la ciudad, dijo que el DIF y la Secretaria de Salud siempre trabajan en coordinación para evitar que el índice de enfermedades se eleven, por lo cual se estarán llevando a cabo acciones de prevención en todas las escuelas de esta localidad.
Dentro de las actividades, a los niños de la escuela mencionada se les aplicó fluoruro y se les regaló cepillos dentales, además de dar una lección de cómo se deben de cepillar los dientes diariamente.
"Es importante mantener una buena salud bucal, además de la higiene que esto conlleva, es también parte de nuestra presentación diaria en nuestras actividades" dijo la primera dama.
Explicó además que la salud bucal a temprana edad, puede evitar complicaciones en la edad avanzada.
De acuerdo a las cifras obtenidas por el Sector Salud, cuatro de cada cinco niños padecen de caries u otro problema dental, por lo que la lucha coordinada entre las dependencias es muy intensa.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment