¿Traidores en el PRI?, van por MORENA

FACTORES
POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

¿Traidores en el PRI?, van por MORENA



Cada vez se va extendiendo más la  lista de priístas que han comenzado a renunciar y otros a lanzar rumores de sus posible salida de ese Partido Político, los cuales tienen el plan de participar muy de cerca en el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, por lo que viene para el 2018.
El primero en presentar la renuncia e irse abiertamente al partido del “Peje” es Eduardo Gattán, un activista priísta de la Capital del Estado, a quienes ahora su ex partido le debe muchas elecciones, pese a que podrían ser invencible Ciudad Victoria.
La renuncia del activista pudo pasar desaperciba, ya que no le tomaron mucha importancia, pero si comenzó a meter mucho ruido, sobre todo porque de ahí se ha comenzado a “desgranar la mazorca” en el PRI estatal.
Y es que hasta el momento de las renuncias que más han calado a la grey priísta ha sido la de Fernando Azcárraga López, quien es concesionario de Televisa del Golfo y en cada campaña le aporta mucho a su partido, que lo ha llevado a ser alcalde en dos ocasiones, así como legislador federal.
En Tampico y en todo el Estado se sabe que el empresario estará trabajando con MORENA en la próxima contienda electoral, ante el posible arrate que tendrá Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, con amplias posibilidades de ganar.
Y es que en el sur no existe la menor duda que hasta la actual alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, ya ha comenzado a tener diálogo con los dirigentes de MORENA a nivel nacional, por lo que no dudemos que le dé un amplio apoyo al “Peje”.
En Ciudad Victoria ha comenzado a rumorearse que Enrique Cárdenas del Avellano, después de muchos años de estar luchando la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, al fin se ha decidido a dejar ese organismo político, por lo que estará apoyando a MORENA según el diálogo que ya tiene desde de la Ciudad de México.
Enrique Cárdenas ha querido ser gobernador desde la contienda interna donde salió Tomás Yarrington hasta la pasada de Baltazar Hinojosa, sin embargo ha sido alcalde de Ciudad Victoria; así como diputado local y federal por el PRI, ahora se quiere ir a MORENA.
En la misma Capital del Estado nos dicen que quien ya opera para MORENA es Eliseo Castillo, quien tuvo sus mejores momentos en el PRI cuando estaba su padrino político Manuel Cavazos Lerma en la gubernatura, que hasta lo hizo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Américo Villarreal Anaya, el hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, también ha comenzado a amenazar de su salida del PRI, para irse con López Obrador en las próximas elecciones, pues siente que su fortuna no se la debe al PRI.
Horacio Garza en Nuevo Laredo, quienes es considerado el dueño de la Ciudad, nos dicen que ya existe un formato en sus manos para firmas la renuncia al PRI, por lo que también se estará uniendo al proyecto de López Obrador para el 2018, esto después de las dos derrotas consecutivas del PRI a nivel local.
La más reciente noticia fue la de Oscar Luebbert en Reynosa, donde el dos veces acalde, legislador federal y hasta senador por el PRI, busca ya “zafarse” del PRI a no ser tomado en cuenta y unirse al proyecto de MORENA.
Sin duda todos estos ex priístas o priístas, están buscando en las matemáticas, tener una posibilidad de llegar puesto de elección popular, plurinominal y de plano en los Pinos, si López Obrador logra la gran hazaña de ganar la Presidencia de México, porque no creemos que le hayan convencido las propuesta del “Peje”.
Hacer algunas semanas y ante toda esa ola de desertores del PRI que busca agruparse en MORENA, Héctor Garza, coordinador en el Estado del Movimiento de López Obrador dijo que ellos no serán bienvenidos, pero lo malo para el “Guasón”, es que las negociaciones se están haciendo en la Ciudad de México.
Sin embargo habrá que analizar si los priístas que se van son traidores al irse a otro Partido o tal vez ellos fueron traicionados por los dirigentes en turno, ¿quién traicionó primero a quién en las elecciones pasadas?, ante un PRI derrotado en Tamaulipas.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas, junto con el de Nuevo León, Jorge Rodríguez, pusieron en marcha la Policía Interestatal con la que se pretende darle seguridad a quienes usan las carreteras de ambos Estados.
Esta medida sin duda es muy positiva, ya que así no solo los turistas se sentirán seguros, sino todos aquellos que hacen negocios en los dos Estados, por lo que se espera que haya tranquilidad en estos tramos carreteros…
Jesús de la Garza, alcalde de Matamoros, ha tenido un intenso trabajo en los últimos días, donde ha podido participar en la celebración del día internacional de la mujer, además de repartir micro créditos, abrir una gama de empleos e inaugurar varias calles pavimentadas.
Por cierto, dijo que ya están preparando la playa Bagdad con el fin de contar con instalaciones dignas para quienes nos visitan, así como para los turistas que vienen de otras partes de la región, la inversión es de 3 millones de pesos…
Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, conmemoró a las mujeres que trabajan ahí y en el Gobierno del Estado, para reconocer su labor que hacen día a día.
Por cierto y dentro de lo que se espera en la próxima sesión del Congreso del Estado, será condecorado el sacerdote matamorense Oscar Guadalupe Lozano Molina, donde estarán de invitados especiales parte del Cabildo del Ayuntamiento de Matamoros…
Nos dicen que en Valle Hermoso ya están preparando el desfile que se realizará el 18 de marzo en ese municipio, además de la Expo Feria donde estarán grupos como Pesado y la Firma…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Hablando de traidores y traiciones
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment