Ya no hay espacio en la Casa del Migrante


En dos días de la semana pasada llegaron por esta ciudad 250 deportados


Emmanuel Aguilar

Manuel Antonio Cruz, el originarios de Chiapas y por más de 15 años vivió el “sueño americano”. Estuvo en Virginia, Estados Unidos, sin embargo una día cuando regresaba del trabajo se detuvo en una gasolinera y fue detenido por autoridades migratorias.

Ahora está en la casa del migrante donde llegó apenas hace unos días, trata de localizar a su familia en Chiapas pero por alguna razón no le han contestado. “Me nada a buzón el celular de mi esposa, confío que todo este bien y poder reunirse con mi familia pronto”, explica.

Se siente deprimido porque ya tenía una vida allá, aunque lejos de su familia pudo darle estudios a su hijos que ahora ya están grandes y lo recibirán con gusto, narra.

“Hace 15 años que no los veo, es injusto que el gobierno de Estados Unidos nos trate así como criminales, no hemos hecho nada solo vamos a trabajar para darle una vida mejor a nuestra familia que se queda en México”, expresa.

Después de esto ya no piensa regresar a Estados Unidos por el trato que han dado y sobre todo los riesgos que representa el trayecto.

La semana pasada en solo dos días llegaron 250 deportados por Matamoros, algo inusual en otros tiempos pero ahora ocurre en la era de Donald Trump y no hay marca atrás.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment