Exigen productores frenar el robo de sus granos


*Piden a la Sagarpa y a la Profeco la revisión de las básculas

Por DORA MA. MORALES

Los agricultores de la región, solicitaron ya a la Secretaría de Agricultura y a la Profeco, se aseguren de que todos los centros de acopio, cumplen con los requisitos, especialmente en lo que se refiere los registros y a los aparatos de medición, que es donde se cometen más abusos

Los agricultores de la región, “debemos presionar y estar atentos y seguros de que no nos robarán en las bodegas cuando entreguemos nuestra cosecha, porque de ser así, sería con la complacencia de las autoridades que en el papel deberían defendernos”, señaló Mario Lucio Galvàn.

El conocido agricultor, dijo que en cada temporada de cosecha es algo normal que los acopiadores se agarren de cualquier pretexto para cometer abusos, aplicando descuentos excesivos en donde se puede ir toda la utilidad.



Nosotros, agregó; “trabajamos todo el año para esperar que nos vaya bien en la cosecha, que nuestras cultivos se den bien y tengamos buena producción, por lo que no es justo que al final del ciclo, otros se lleven nuestras ganancias, no es justo.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment