La mancha urbana se extiende… Construirán otro fraccionamiento

Sería el más grande edificando más de 3 mil casas


Emmanuel Aguilar

Aunque hay miles de casas abandonadas en Matamoros, empresas constructoras no reparan en esto ni el propio Infonavit. La meta es seguir edificando más y acabando con el poco terreno agrícola que queda cercas de la ciudad.
Omar de León, subdelegado del Infonavit en Matamoros, reconoce que este año se tiene contemplada la construcción de unas cuatro mil viviendas por distintos desarrolladores en esta ciudad. “Arecas es un fraccionamiento al poniente de Matamoros que se considera el más grande en este año por la casas que habrá”, indica.

TERRENOS
Al cabo terrenos sobran en los alrededor de la ciudad como los adjuntos a Molinos del Rey cercas donde se construye Arecas, Palmares y todas las ampliaciones que se van a consideran por esos rumbos. “Son predios que que se usaban para la agricultura y la marcha urbana los alcanzó, incluso hay sorgo aún sembrado por estos rumbos pero así es la urbanización ha ido ganando espacio”, expresa.

VENTAS
Son tres las empresas constructoras que más edifican en la región y están invirtiendo este año en desarrollar nuevos fraccionamientos o ampliar lo que ya tienen.
No de descarta que para el rumbo de ciudad industrial al oriente también se consigan ampliar en los próximos meses algunos, según dice.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment