Los ex priísta malagradecidos



FACTORES

POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Los ex priísta malagradecidos


Cuando Baltazar Hinojosa Ochoa se convirtió en candidato a la gubernatura en el 2016, antes de llegar a media campaña, sabía que las cosas no iban tan bien, por eso reunió a empresarios, ex funcionarios públicos y les dijo:
“Estamos batallando en la campaña, así como ustedes se han servido en sus puestos públicos o como proveedores, ahora el Partido requiere de su ayuda, tenemos que devolver un poco de lo mucho que nos ha dado el PRI”.
Lo anterior los dijo a un pequeño grupo de priístas quienes se han servido durante muchos años de sus cargos, así como sus negocios en las administraciones públicas y han ganado mucho dinero.
Unos entendieron, pero otro simple y sencillamente no le entraron al proyecto, sin embargo otros más prefirieron los “Vientos de Cambio” donde ahora están muy lejos de cumplirles lo prometido.
Esto ha comenzado a suceder con algunos priístas que dejan el PRI en su momento más crítico, por lo que comienzan a saltar como “ratas” que abandonan el barco cuando se está hundiendo, un barco que poco a poco va perdiendo fuerza para el 2018 ante la falta de su timón.
Tal es el caso de Felipe Garza Narváez, médico de profesión, sus inicio en el área gubernamental fueron hace más de 30 años como vocero de la UAT campus Tampico, donde inició su fama como político antes los medios de comunicación.
Entre su popularidad y labor que llevó a cabo con los medios de comunicación, logro llegar a ser tres veces diputado local por la vía de mayoría y en una de ellas presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Durante sus 30 años por el PRI, también fue dirigente estatal de ese Partido, subsecretario general de Gobierno, delegado de la PROFECTO en Tamaulipas, cargo que dejó para irse como jefe de Comunicación Social de la Campaña a la gubernatura del priísta Baltazar Hinojosa.
Pero en todo este tiempo y en todos estos años, todo parece indicar que el PRI no le dio nada, no le dejó ganancias y ahora se queja de un abandono de su Partido, abandono que tal vez lo mantiene sin dinero.
¿Será esto posible?
Tal vez por eso la corona de muertos que le llevaron en las afueras del restaurante Don Elías, donde convocó a una conferencia de prensa para presentar su renuncia, el motivo principal “El Abandono”.
Sin duda habría que analizar quién abandona a quién.
¿El Partido al doctor? O ¿El doctor al Partido?
Sin duda habría que reflexionar las palabras que diera el diputado federal Baltazar al momento de sentirse en crisis, que dio a entender que si ya hiciste negocio con el PRI, ahora habrá que aportarle, porque está en crisis.
¿Cuánto pudo ganar durante estos 30 años el doctor?
Desconocemos, pero creemos que estuvo en cargos claves como para juntar para su vejes, pero además aportarle al PRI, que tanto falta le hace.
Ahora aparece sin esos aires de grandeza, despreciando algunos reporteros, quien sentía en el aire, porque creía estar el Palacio del Gobierno, pero todo terminó después de las elecciones.
Aunque lo niega, sabemos de muy buena fuente que Felipe Garza Narváez ahora va al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, donde le hará compañía a Antonio Martínez Torres, el ex priísta que también hizo mucho dinero con el PRI y que ahora, aunque no públicamente le da la espalda.
Paradójicamente estos dos personajes eran pieza clave en la campaña a la gubernatura de Baltazar Hinojosa, quienes ahora abandonan al PRI, para irse a un proyecto que traerá muchos votos y con posibilidades de ganar.
Si esto no es traición, ¿entonces qué será?
Operaran para MORENA, mientras ven que el Partido que los hizo ricos, ahora se hunde, por lo que solo quisieron estar en las buenas y no le quieren invertir a un proyecto que tal vez lo ven perdido, porque eso es mejor fallar a la lealtad, misma que no han conocido desde el arranque de la campaña del 2016.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Después de los hechos violentos en Reynosa, quien estuvo con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, fue el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien pidió refuerzos ante la ola de violencia que se podría venir.
Y es que luego de abatimiento de dos líderes contrarios, la situación sigue tensa al menos en Reynosa y todo el sector del Altiplano…
El alcalde Jesús de la Garza va tener los festejos del Día del Niño este domingo en el Parque de Béisbol Nuevo Amanecer, por lo que están ultimando detalles para la fiesta que se estará viviendo en ese sector.
Aquí tiene que ver mucho la participación de la presidenta del Sistema DIF, Blanquita Treviño de la Garza y todo el equipo de colaboradores, así que traen mucho trabajo…
Jorge Navarro en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, también harán lo propio en la plaza principal este viernes 28 de abril donde después de varios años ahora harán un evento grande donde se espera se reúna la familia…
Quien comenzó con esos festejos fue el alcalde de Valle Hermoso, Daniel Torres, quien ya llevó regalos; juguetes y dulces a los niños de ese municipio con la participación de todo el personal del DIF...
En hora buena para Julio Almanza quien despacha como vicepresidente de la CONCANACO en la Ciudad de México, nunca está de más un tamaulipeco en un buen cargo…
Ya que andamos con felicitaciones envió un abrazo y saludo a mi amigos Oscar Farías y Jorge Caleb Rosas que estuvieron celebrano su cumple años...Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Principios de MORENA, no TRACIONAR
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment