Negociaciones han dado resultado… Autorizan nueve aduanas para la importación

 
-Miles de personas se verán beneficiadas legalizando su vehículo en Matamoros
 -De cumplirse la promesa del gobierno podría también reactivar la economía y empleos perdidos en las ciudades fronterizas


Emmanuel Aguilar 

Por fin desde el 2009 el gobierno federal da una esperanza para miles de personas de adquirir un automóvil con la posibilidad de nacionalizarlo. Esto a raíz de que ha modificado el decreto que emitiera  hace ocho años cuando también se elevaron los costo en más de cien por ciento.
Ahora se autorizó solo a nueve aduanas en la frontera entre estas Matamoros para la importación de autos usados factibles de legalización. “Es una buena noticia porque ahora se respetará el valor factura del vehículo y con eso los precios para hacerlo fronterizo o mexicano”, explica Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, vicepresidente de Cámaras de Comercio.

ACCEDEN
Las negociaciones que se han dado en la ciudad de México y toda la presión que se ejerciera estos años han dado resultados. “El director general de operación aduanera en México, Gerardo Alberto Suárez ya nos dio la instrucción y en uno días más deberá salir publicada esta modificación que se está haciendo”, señala.
Ahora las comercializadoras podrán regresar a su esquema anterior de trabajo siempre y cuando acatan las disposiciones de las agencias aduanales, es decir los requisitos para importar.
Confían que en diez días según lo prometido, este esquema pueda entrar en vigor para beneficio de miles de personas en la zona fronteriza.

REACTIVACIÓN 
Con esto sin duda habrás mayor movilidad en los municipios fronterizos que por décadas vivieron de la importación de autos usados, se generaron miles de empleos la economía de otros rubros de negocios fluía de manera continua. “Si se cumplen esas condiciones volveríamos a echar andar cientos de negocios que se han perdido”, asegura.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment