JORDI ROSADO EL CHAVORUCO DE 2-3 NETAS

POR ARABELA GARCIA… 
DELEGADO DEL  ITM SEGREGA A LA PRENSA
PONTE PILAS GUILLERMO LASH
JORDI ROSADO EL CHAVORUCO   DE 2-3 NETAS
SECRETARIO ESTATAL EN MATAMOROS;  GERARDO PEÑA FLORES

Importante noticia para los niños con doble nacionalidad ya que podrán obtener el pasaporte por la módica cantidad de 40 dólares, con el único requisito de su acta americana; este evento tendrá lugar por único día el 25 de mayo en coordinación con el consulado americano y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en un programa denominado Feria del Pasaporte.

El programa es en beneficio de menores de edad de 0 a 18 años) que cuentan con doble nacionalidad, sin embargo no han tramitado su pasaporte americano, el cual es indispensable para realizar cualquier trámite en aquel país, se está hablando de aproximadamente 7 mil niños en la frontera que residen en esta ciudad con acta americana, por lo que decidieron apoyarlos con la facilitación del trámite y asesoría gratuita.

Lo anterior se llevó a cabo en rueda de prensa a la que asistieron la mayoría de los medios, los cuales fueron atendidos por el cónsul ANGELA KERWIN, así como ENRIQUE ALBERTO MACIEL CERVANTES, subdelegado del ITM, entre otros invitados.

Lo que sorprende a la mayoría de los medios es que el funcionario del Instituto Tamaulipeco par la atención de Migrantes ENRIQUE MACIEL hizo distinciones con los representantes de la prensa porque a la mayoría atendió en un salón y en montón y algunos VIP en privado en su oficina, vaya manera de los panistas de tratar a los comunicadores.

La Junta de Aguas de Matamoros cito a los medios para dar a conocer un evento que tiene que ver con con una campaña a la cual llamaron PONTE LAS PILAS, la cual consiste en prevenir y evitar contaminación del agua y de la tierra; este concurso va dirigido a instituciones de nivel básico para el manejo correcto de las pilas y de los residuos electrónicos y electrodomésticos en nuestro Facebook (Arabela García noticias) daremos a conocer los detalles.

Es bueno que GUILLERMO LASH esté preocupado por la cultura del agua, pero debería estar más ocupado por los detalles de la paramunicipal en el sentido de llevar suficiente agua y de buena calidad, emprendiendo programas de apoyo a la ciudadanía, en lugar de estar coordinando este concurso.

De hecho un funcionario de la JAD, tenía más entretenidos a los medios en otro espacio en el mismo lugar del evento que el mismo gerente de la JAD con su entrevista; lo cierto es que si hay que implementar programas que mejoren la imagen de la institución que redunde en incentivos a que los usuarios paguen el vital líquido y que este dinero sea bien invertido y no utilizado en campañas políticas.

A propósito para la gente de Relaciones Públicas de la Planta dos de la JAD, quien les dijo que a las 9 de la mañana es aceptable refresco de cola con galletas, para la próxima un cafecito no cuesta mucho y sabe mejor, aunque algunos si se acercaron al coca break.

El tema de las Comapas en el estado, es verdaderamente de cuidado; la mayoría de estas opera con números rojos como es el caso de Rio Bravo lo primero que realizo el titular al hacerse cargo fue reestructurarla en su personal, habilito maquinaria que recibió inservible, implemento programas de apoyos a los ciudadanos con adeudos que hoy están respondiendo a cubrir los adeudos existentes,.

Hoy por hoy RAUL GARCIA VIVIAN continua gestionando recursos para que la planta tratadora de aguas comience a funcionar, igualmente se ha presentado proyectos a COCEF, el objetivo es sanearla y que sea autosuficiente a nivel Estado.

Lo anterior lo hace ocupar los primeros lugares en este ejercicio que lo ha estado caracterizando, es decir está poniendo la muestra de cómo se administra una dependencia que recibió con números rojos.

Mientras tanto en Valle Hermoso al que han perdido es a su alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA, quien entro con algo de popularidad y al paso de los días ya no se sostiene ni con bases se acero, la verdad esto de gobernar no es para cualquiera por muy profesionista que sea.

Lo cierto es que a menos de un año de las elecciones nuevamente para cambio de alcalde ya debería saber a quién van a poner por parte del PRI que es el que gobierna ahora.

Este viernes anduviera por Matamoros, el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES en el Cbetis 135; es una conferencia programa de becas de inglés a las 10 horas de la mañana.

Será buen momento para cuestionarlo sobre los programas sociales y el impacto en cada uno de los municipios ya que no se han visto por esta frontera.

Éxito total la presencia de JORDI ROSADO, el conductor de televisión, productor y escritor, quien con sus conferencias entretiene a los jóvenes.

La presencia del chavo ruco que fue traído por el DIF a esta frontera hablo de temas de actualidad entre los cuales destacaron la autoestima lo cual refleja el comportamiento de un joven cuando este aspecto de la personalidad no es bien canalizado.

Entrevistada en el evento de la magna conferencia 2-3 NETAS, la presidenta del DIF en Matamoros, BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, dio a conocer que es mucho lo que se tiene que hacer por la sociedad, son muchas las carencias, agrego que los recursos son insuficientes pero que se trata de hacer lo más con menos para que las familias que lo necesiten puedan obtener apoya.

Seguimos esperando la cita para la entrevista con el Delegado de ITAVU en Matamoros ELIAS REYES MARTINEZ y aquí hay dos hipótesis, o es por ineptitud o es por exceso de trabajo nos gustaría que fuera la segunda.

De ser la primera estaría haciendo quedar muy mal a su padrino KIKO ELIZONDO que es quien lo palomeo para ostentar tan delicado y especial puesto social político.



Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment