Concesionarios del transporte se quedaron esperando la nueva tarifa

Peseros no reciben aumento de tarifas desde hace tres años; ajustan todas sus rutas


Emmanuel Aguilar  

Concesionarios del transporte urbano de plano este año se quedaron esperando una resultado positivo en cuando a su tarifa. Las autoridades decidieron no otorgar nada y ahora se esperan para hacer una petición en octubre y poder obtener algo a principios del próximo año.
Gilberto Tapia, secretario general del Futaammyc, señala que para ellos es una medida que les afecta porque no es viable mentar la misma tarifa por tres años. “Pero para miles de usuarios desde luego que es un alivio dejar el mismo esquema un año más, pero se pasa tan rápido el año que en unos meses más estaremos en vista de hacer otra petición”, indica.

GASTOS
Lo que están haciendo desde el año pasado para conseguir cierto ahorro es ajustar las rutas, es decir sacar camiones para ponerlos en donde hagan falta. De lo contrario no se posible sobrevivir en este negocio ya que es muy caro el costo por mantenimiento y comprar refacciones, sin contar el aumento al diesel que este año ha tenido más variaciones que nunca.
A principios de este año la polémica que se desató por los precios de la gasolina, por fin se bajaron los precios pero es complicado que así se mantengan por mucho tiempo.

EXTENDERSE
Por eso también no es posible cumplir con todas las peticiones en colonias o fraccionamientos nuevos para dar servicio de transporte, según.
Por ejemplo en el fraccionamiento Unidos Avanzamos Más hace más de dos años que está pidiendo que al ruta de la Puerto Rico entre para llevar pasaje pero no lo hacen. Cualquier recorrido adicional o desviarse de lo establecido, tiene costos para los concesionarios y buscan ahorrar, finaliza diciendo.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment