IMSS toma medidas drásticas contra patrones incumplidos

Las empresas enfrentan crisis económica y ahora tendrán que pagar multas y deuda pendiente


Emmanuel Aguilar

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha embargado ya diez cuentas de patrones que tienen deudas y no quieren pagar. Aún están a tiempo de negociar pero si se acercan para tener un plan de pago en unos meses para estar al corriente.
Gerardo Guerra Astudillo, subdelegado del IMSS, señala que estas son medidas que se toman en última instancia cuando las empresas no responden a los requerimientos enviados. “Desde luego que no nos gusta hacer eso pero no tenemos otro recurso para hacerlos llamar, el objetivo es que a partir de ahí vengan y lleguemos a un acuerdo de pago y poder continuar con esa relación de patrón e institución”, manifiesta.

TRABAJADORES
Deben tener en cuenta los empresarios que al evadir esta responsabilidad le están haciendo daño a mucha gente, en especial a sus trabajadores que los dejan sin ahorro para su pensión. “Por consecuencia arruinan también a las familias de esos empleados al dejarlos desprotegidos en caso de emergencia y querer usar el seguro, como vemos es importante cumplir la parte que nos corresponde para mejorar las cosas y no solo exigir atención”, expresa.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment