Al Partido Verde poco le interesa el medio ambiente


En el congreso no le importa la propuesta de eliminar el uso de bolsas de plástico en el comercio


Emmanuel Aguilar 

Asuntos que en realidad son de utilidad para la sociedad, no son tratados en los congresos locales ni a nivel federal. Tal como la prohibición de las bolsas de plástico que usan en todos los centros comerciales y negocios de distintos rubros.
Humberto Rangel Vallejo, diputado local presidente de la comisión de desarrollo ambiental, acepta  que nada se ha hecho en este tema. Lo único que sabe es que en Estados Unidos ya están prohibidas las bolsas comunes, hay biodegradables que son más caras desde luego.

CONTAMINACIÓN
Refiere que los grandes corporativos comerciales compran millones de bolsas cada año pasa empacar en mandado o infinidad de artículos. “Pero se usan una vez y se tiran a la basura, van a pasar unos 30 años para que logren desaparecer de la tierra. Mientras tanto causan mucho daño al medio ambiente, tapan el drenaje y matan miles de animales que por error comen esas bolsas”, manifiesta.

INICIATIVA
Tiene la propuesta en el congreso para eliminar este tipo de contaminación pero no ha prosperado, no le dan la importancia que debe tener.
“Tal parece que hay poco interés por el medio ambiente, solo unos cuantos les preocupa el cambio climático y procuran hacer algo para evitarlo”, finaliza diciendo.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment