Difícil cuidar la ciudad con 20 patrullas y 200 policías

Para atacar el delito se tienen que coordinar con apoyos de otras dependencias federales



Emmanuel Aguilar 

Matamoros tiene más de 600 mil habitantes pero solo 200 policías para proteger y reaccionar ante los robos y otros delitos. Aunque se hizo la solicitud para traer más agentes no han respondido en la capital  del Estado.
Jesús Segundo Ricardo, encargado de la policía estatal en Matamoros, reconoce que cuentan son 20 patrullas para toda la ciudad y con 200 agentes no es factible cuidar cada sector. “Existen puntos como Las Brisas, Palmares y zona centro donde damos prioridad pero no es suficiente desde luego con el personal que tenemos”, indica.

COMERCIO
Acepta que es complicado el tema de seguridad ahora sobre todo por asalto a comercios donde se requiere reforzar las acciones, sin embargo debe aumentarse la infraestructura para continuar mejorando. “Sabemos que los delitos más comunes son el robo domiciliario y en comercios, estamos trabajando en eso para ofrecer protección”, menciona.

LA ACADEMIA 
De la academia han enviado 20 agentes más para este fin, no obstante sigue haciendo falta en Matamoros. “Para la zona centro solo tenemos una patrulla asignada, si es necesario pero vamos a esperar”, dice.
Se coordinan con otras dependencias federales para apoyarse en prevenir el delito o atacarlo, expresa el entrevistado.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment