Los informes y los destapes

FACTORES
Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ 


Los informes y los destapes


Como era de esperarse, los informes de los alcaldes y de uno que otro diputado sirvieron para en marcar sus destapes ante la sociedad, para algunos presidentes municipales la reelección y para legisladores, el poder llegar a ser candidatos a las alcaldías.

Lejos, pero muy lejos de la propuesta que hiciera la iniciativa privada de que los informes fueron austeros, la mayoría de los alcaldes y alcaldesas echaron la casa por la venta, porque razón suficiente había, hay que apostarle a la reelección, pese a que algunos de ellos tienen a sus proveedores detrás como si fueran cobradores.

Comencemos con el caso de Reynosa, donde la alcaldesa Maki Ortiz, sabemos que realizó un informe moderado, con más de una hora de duración, por lo que la mayoría de los asistentes comentaron que tal vez sea porque es una de las presidentas municipales que más ha hecho en Tamaulipas.

Sin embargo dejó claro en su mensaje político que si así lo desean ella podría seguir trabajando por Reynosa, pese a las expectativas que pudieran surgir desde el Estado, ante una relación cada vez se van limando asperezas.

En el caso de Nuevo Laredo, Enrique Rivas demostró lo que puede hacer y seguirá haciendo por ese municipio fronterizo, por lo que llevó a cabo un informe un poco recatado, pero que al final la gente de ese sector lo vio con buenos ojos.

El mensaje queda claro, se quiere reelegir, por lo que no se le ve que haya un rival fuerte en ese municipio, sólo Carlos Canturosas con MORENA, que en caso de que así sea, podría ser una elección de derechos reservado.

En Río Bravo, Juan Diego Guajardo tuvo una forma muy peculiar de dar a conocer su mensaje del informe en las redes sociales, un vídeo que causó curiosidad, hasta para algunos “ridículo” que fue a parar hasta los medios nacionales.

Ridículo o no, lo que si es cierto es que ese vídeo es uno de los que tiene más reproducciones a nivel mundial, porque llama la atención la forma en que fue presentado, por lo que podría restarle seriedad a su reelección en este municipio.

¿Innecesario el video?

Tal vez, porque ahí la familia Guajardo es muy reconocida en la política, tanto es así, que Juan Diego ha sido alcalde dos veces, una por el PAN y la otra por el PRI, por lo que aquí queda el pronóstico que es la persona y no el Partido.

Quien también se lució con un claro mensaje de reelección fue Oscar Almaraz en Ciudad Victoria, ahí el alcalde volvió a demostrar su fuerza, por lo que incluso reunió los diferentes grupos del PRI en el Estado, claro está, porque hasta el momento a todos les ha hecho favores.

Queda muy claro, Almaraz trabaja desde muy temprano en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que no nos queda la menor dura que buscará la reelección y no se ve que haya una fuerza política que lo pueda desbancar.

En Matamoros Jesús de la Garza hizo un informe lúcido, pero un poco reservado debido a que se llevó a cabo en el Teatro de la Reforma, sin embargo no se olvidó de los suyos y por ello hizo transmisiones en vivo en varios puntos de la ciudad, sobre todo en las dependencias municipales.

Tal vez por la misma situación no tuvo una concentración masiva, sin embargo días después acudió a un evento el cual fue denominado “Vamos por el Camino Correcto”, donde lejos de lo que se esperaba tuvo más vehículos en el estacionamiento de Auditorio Mundo Nuevo que gente al interior.

“Chuchín” ha hecho mucho por Matamoros y eso se palpa, sin embargo tal vez existan funcionarios alrededor que se empeñan en mancharle la figura pública, con deudas a sus proveedores, lo que sin duda podría estar frustrando una reelección que a todas luces iba muy bien.

Si hablamos de Matamoros, tenemos que mencionar el informe del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, quien juntó más de 4 mil personas, en un evento donde estuvo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pero además en un vídeo el líder nacional del PAN; Ricardo Anaya envía un mensaje a su amigo “Chito” no es un buen destape, entonces ¿Cómo se le llamará?

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

El regidor Panista Antonio Amaro Chacón, pidió una auditoría en a varias dependencias del Ayuntamiento de Matamoros, sobre todo por el retraso que existe del pago a sus proveedores.

Sin duda es una buena medida, sobre todo porque hay que recordar que la Auditoría Superior del Estado, puede darle seguimiento a estas peticiones, que serán muy sanas para cualquier Ayuntamiento…

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha comenzado una cruzada para bajar el índice delictivo en Reynosa, donde sabemos que es uno de los municipios con mayor hechos delincuenciales.

Por ello ha comenzado una serie de acciones de forma conjunta con los secretarios, con el fin de poder recomponer el tejido social, por cierto, varias de estas acciones se implementarán en breve en otros municipios…

Quien estuvo en Matamoros fue el coordinador de Educación Electoral del CEN de MORENA, Carlos García Mares, la intensión es capacitar a quienes vayan a participar por este Partido para el 2018…



El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, ordenó que se instale un centro de acopio en el Auditorio Mundo Nuevo para quienes fueron afectados por el terremoto en Oaxaca y Chiapas…Hasta aquí la dejamos.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment