Meade y la calentura en Tamaulipas






FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Meade y la calentura en Tamaulipas


Sin duda alguna, el destape de José Antonio Meade ha causado mucho furor entre los priístas, porque tenían 12 años que un presidente de México no destapaba a su candidato y muchos menos de una forma tan obvia como se hizo con el ex secretario de Hacienda.

Pero esto, ha comenzado a levantar a muchos muertos en Tamaulipas y alguno que otro que se quiere colar para ver qué le puede tocar en caso de que Meade sea el próximo Presidente de México, por ello es que han viajado a la Capital del País para poder acompañarlo y ser visto en su destape.



Dentro de sus redes sociales se pudo observar como el diputado federal, Baltazar Hinojosa se tomó una fotografía con él a su llegada al PRI nacional, sin embargo, sabemos que en este caso hay una relación de amistad.

Quien también salió con una foto y felicitando al casi, casi candidato del PRI fue el diputado federal Edgar Melhem Salinas, “El Bulto”, pero lo lamentable, para él, es que estando en la Ciudad de México no haya logrado una fotografía de ese momento y tuvo que subir una de archivo, tal vez porque no entra en el núcleo de las amistades de Meade.

El “suspirante” a la Senaduría de Tamaulipas se vio muy mal publicando una foto de archivo cuando era secretario y nos dicen que fue en su comparecencia en el Congreso de la Unión, pero qué podemos esperar si es un “Bulto” en la Cámara de Diputados y como dirían los “fresas” qué naco se vio.

Al que si hay que hacer mención aparte es al diputado local, Anto Tovar García, quien dejó el presupuesto, las leyes de ingresos (incluyendo la de Matamoros) los presupuestos; las deudas públicas de los municipios y las planeaciones, para irse al destape de Meade en la Ciudad de México.

En su red social publicó que estaba en la sede del PRI, en lunes cuando ellos como diputados locales tienen más trabajo, y que estaba acompañado a Meade en su destape como candidato a la Presidencia de México.

Anto Tovar dijo en su campaña, que no sería un candidato de escritorio, sin embargo, vemos que prefiere ir al destape de su candidato que estar arreglando asuntos de su Matamoros Querido, sobre todo por la situación financiera que tiene el Ayuntamiento.

Pero no conforme con eso, el diputado local transmitió en vivo parte del evento donde estuvo Cesar Camacho Quiroz, y claro, el hombre de moda del PRI, lo que sin duda nos de toda la impresión de que legisladores como Anto Tovar ya les ha comenzado a ganar las cuestiones Partidistas y les importa poco todo lo que le pueda pasar a Matamoros en cuestión legislativa.

Por cierto, quien estuvo más mesurado fue el dirigente local del PRI, Gerardo de la Cruz Carrillo, quien dijo que prefiere ser respetoso de los tiempos y la convocatoria antes de emitir una opinión sobre la candidatura de Meade.

Así como ellos muchos más priístas tamaulipecos se han comenzado a calentar, por lo que se espera que este domingo con toda libertad vaya acompañar a quien será el candidato único a la Presidencia de México.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Vaya violencia que se vivió en una asamblea de PRD en Tampico, donde Jorge Valdez y su pandilla llegaron para reventar la sesión de Consejeros Estatales donde se estaban poniendo de acuerdo para seleccionar a los candidatos, así como la forma que trabajarán con el Frente Ciudadano.

Por cierto, ahí se le vio a la alcaldesa de Tampico, Magdalena Pereza, quien ya no sabemos si está con el Partido Verde, con el PRI, el PRD o MORENA, por lo que la vemos muy indefinida políticamente hablando o con un claro trastorno de personalidad múltiple…

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo en Reynosa; donde entregó lo mejor del deporte de Tamaulipas, por lo que se ve que a este municipio lo quiere sacar de la violencia que está viviendo, y que poco a poco ha ido disminuyendo.

Sin embargo, volvió a lanzar el reto para que los jóvenes hagan deporte y no sea reclutas de los grupos antisociales, donde finalmente pueden terminar en la cárcel o muertos…

Sorprendió una fotografía donde sale Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la representante del Gobierno del Estado en Matamoros Verónica Salazar, los cuales ya andan en campaña.

Sin embargo, esta campaña es de hacer conciencia de que no usen el teléfono celular cuando van conduciendo, lo que sin duda llamó la atención…

En Tampico, a quien ya se le abrió una carpeta de investigación es a la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra con el número 883/2017, la cual radica en la agencia Cuarta del Ministerio Público, pero de esto le tendremos más información en la próximo entrega…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Melhem tan cerca y tan lejos
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment