Atiende Municipio a población vulnerable en refugio temporal de la alberca Chavez

Además de abrigarse bien para protegerse de las bajas temperaturas que desde esta mañana se presentan en heroica Matamoros, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, informó que el refugio temporal de la alberca Eduardo Chávez, ya se encuentra activo y atendiendo (al momento de redactar esta información), a 18 personas y a todo aquel que no cuente con un techo para protegerse del frío.
Así mismo exhortó a la ciudadanía a resguardar la basura, durante estos días de contingencia, ya que con temperaturas inferiores a los cinco centígrados, el personal sindicalizado de limpieza pública, que realiza las labores de recolección, se abstiene de brindar el servicio, para proteger su salud.
Informo también que elementos de Protección Civil, acompañados de un médico de la secretaría de salud municipal, realizan recorridos por todos los sectores para auxiliar a personas en situación de calle.
El médico hace una valoración de la persona para determinar sus condiciones de salud y en su caso dar un dictamen, ya que muchos rechazan la invitación de refugiarse en el albergue.
Señaló que tanto las Secretarías de Salud, Bienestar Social, Servicios Públicos, Protección Civil y el Sistema DIF Matamoros, se coordinan para auxiliar a la población tanto en el área urbana como en las comunidades de la zona del mar y en aquellos sectores que lo requieran.
Para atender cualquier llamado de auxilio, se encuentra a su disposición el servicio de emergencia 911; el 072 de la dirección de Atención Ciudadana y Gestoría, o bien al 812 00 03 de la dirección de Protección Civil, las 24 horas del día.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment