DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA 

   YA EMPEZARON LOS ENROQUES EN LA ADMON DE CHUCHIN

CONVIVE GOBERNADOR DEL ESTADO CON LA PRENSA TAMAULIPECA

   IMPORTANTES PROYECTOS PARA MATAMOROS ANUNCIA SRIA. DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO.

   GERARDO ALDALPE BALLESTEROS, PRECANDIDATO A LA ALCALDIA DE VH POR EL PAN.

   CAMBIO CLIMATICO PROVOCA APAGONES EN ESTA CIUDAD CON LAS BAJAS TEMPERATURAS.


Durante un encuentro con medios para celebrar el DIA DEL PERIODISTA, el gobierno de Tamaulipas, que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA reconoció la labor que realizan los medios y se declaró a favor de la libertad de expresión la cual considera como un eje rector para el quehacer que realizan los gobiernos.

Refrendo su convicción de la labor de la prensa libre como un aliado y se declaró en contra de las intimidaciones a los periodistas, lo anterior al recordar la muerte de CARLOS DOMINGUEZ, quien fue muerto a puñaladas en Nuevo Laredo el pasado domingo.

El evento tuvo lugar en el casino victorense este miércoles por la mañana en donde se reunieron más de 300 personas que se dedican a la labor periodística; este encuentro fue coordinado a a través de la Coordinación General de Comunicación Social que dirige FRANCISCO GARCIA JUAREZ, con el apoyo de SILVIA ALMANZA y equipo

El Día del Periodista se conmemora el 4 de enero, pero por causa de agenda y compromisos de inicio de año, el gobernador del Estado se reunió formalmente con los trabajadores de los medios de comunicación para compartir ante el inicio del 2018.

Los periodistas fueron acompañados en las mesas por algunos Secretarios del Gobierno Estatal, en una de las mesas se pudo convivir y platicar con CECILIA DEL ALTO MORALES, ella es la encargada de proyectar y ejecutar todas las obras del estado.

Con buenas noticias para Matamoros la Secretaria de Obras Públicas, dijo que para esta frontera será en el primer trimestre de este año cuando se ponga la primera piedra de lo que será un Centro para el restablecimiento del tejido social, con una inversión aproximada a los 23 millones de pesos, en la grandiosa área habitacional de las Brisas, considerando que este sector deberá contar con este lugar de esparcimiento para sus habitantes.

Asimismo anuncio un centro de convenciones que será proyectado para este mismo año en donde antes fueron las instalaciones de la aduana ya que Matamoros no cuenta con un espacio de esta índole. También dio a conocer la continuidad de obras los cuatro carriles en el sendero nacional, entre otras. Finalmente expreso que la terminación del nuevo Hospital General es un hecho, en esta ciudad.

Por cierto la guapa CECILIA DEL ALTO, suena como un prospecto a una candidatura, podría ser diputación federal o senaduría, aunque se le cuestiono y dijo que viene de la iniciativa privada y que su perfil es técnico, será¡¡¡¡.

GERARDO ALDALPE, es el nombre del aspirante a la alcaldía por Valle Hermoso por el Partido Acción Nacional y quien ya casi tiene la candidatura, esto vendrá a darle nuevos bríos a la ciudad ya que el alcalde en turno por el partido tricolor le quedo grande la silla.

Aunque el Doctor DANIEL TORRES tiene derecho a la reelección, lo cierto es que sus desaciertos no le alcanzan para volver a pedir el voto.

Valle Hermoso es una tierra chiquita por eso se nota más lo que se hace y no, y lo que también se hace bien.

El Gobierno de Matamoros se ha puesto las pilas y ya empezaron los cambios que pudieran darle un nuevo giro a las aspiraciones de reelección de CHUCHIN; dos nuevos secretarios en áreas bastante estratégicas y con un nuevo cerebro y canicas para jugar en prensa la rueda puede caminar con rapidez y con objetivo.

Durante la pasada reunión de cabildo tomo las riendas de la Secretaria del Ayuntamiento, JOSE IVES SOBERON TIJERINA, un hombre maduro, con experiencia y con mano dura para lo que se tenga que hacer, nunca es tarde cuando se es seguro de que este espacio es fundamental para dirigir el barco rumbo a aguas seguras.

SOBERON TIJERINA, tuvo su primer tropiezo en el primer día de su toma de protesta, se iba a caer y lo tomo de la mano una fémina para que el accidente no sucediera, mientras estos no se den en su trabajo, lo demás es pecata minuta.

Durante la reunión de cabildo también saludamos a los dos Morenos de JUAN VILLAFUERTE y el resto de regidores, quienes aspiran en la reelección a quedarse, incluso dicen las malas lenguas que JAIME SEGUY habría de conseguirle a su esposa VILMA GARCIA, la primer sindicatura, claro “por su excelente desempeño como regidora”.

Dicen algunos militantes panistas que GERARDO MARTINEZ, el yerno de RAMIRO SALAZAR, tiene luz verde para ser candidato a diputado federal, usted cree tal mentira cuando el arquitecto casi o nada ha hecho por el partido, lo que hay es caído del cielo, o por obra de otros, usted cree esto¡¡¡.

El que anda muy activo con tanto frio es el diputado local panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, llevo artículos personales a las personas que están resguardándose del frio en los albergues que instalaron las autoridades municipales, así como ropa , entre esta calcetines y chamarras.

Al término de la sesión del congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ convocó a los diputados de la fracción panista a una sesión plenaria que se llevará a cabo el próximo martes en Reynosa.

Asistirán el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y el secretario general, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, en donde se abordarán diversos temas políticos.

Seguramente se estará también dando a conocer el nombre del próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, luego de que solicite licencia del cargo, el diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien buscará la alcaldía de Matamoros, entrando el diputado suplente, ingeniero JOSE HILARIO GONZALEZ GARCIA.

El cambio climático está permeando también en los servicios públicos como la luz y prueba de ello fueron los apagones que se estuvieron dando la noche de este martes mientras las temperaturas arrojaban grados de congelación; que esto sirva para que las autoridades o directivos de la Comisión Federal de Electricidad se pongan pilas e inicien trabajas de mantenimiento, modernización o lo que tengan que hacer pensando en un futuro inmediato o como se vaya poniendo cada invierno más frio o más caliente según suceda la estación del año.



SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment