DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA


DECEPCION, CORAJE, LAGRIMAS, INCERTIDUMBRE, MELANCOLIA Y DEMAS SIENTEN ALGUNOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PRI CON LA DESIGNACION DE PRECANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES FEDERALES Y SENADURIAS.

IVES SOBERON QUIZA NO REGRESE A LA SRIA. DEL AYUNTAMIENTO

NORA DOMINGUEZ TOMA LA BATUTA EN MEDIOS.

LOS MILITANTES PANISTAS EN REYNOSA TAMBIEN ANDAN INCONFORMES QUE PORQUE NO LES DAN TRABAJO, AHÍ , NI EN EL ESTADO.

Las decisiones sobre los candidatos para las diputaciones federales y senadurías es el precio de los acuerdos y como dijo BROZO en una entrevista para RT, “el PRI tiene que pagar lo que hizo y los electores por tolerarlo”, vaya mensaje más claro ni el agua.

La mañana del domingo cuando los precandidatos anunciaban su registro la militancia y los simpatizantes priistas estaban en shock nunca se imaginaron que el CEN del PRI estuviera dándole en la torre a los cotos de poder de algunos dinosaurios que durante muchos años hicieron y deshicieron a diestra y siniestra nombrando amigos drogadictos, alcohólicos, misóginos, pederastas y demás como alcaldes, gobernadores, diputados y senadores.

La sorpresa la dieron desde la Ciudad de México, en donde se tomaron las decisiones y claro obvio algunas recomendaciones como fue el caso de ANTO TOVAR cuando todos esperaban a JUAN CARLOS CORDOVA Y/O MONICA GONZALEZ GARCIA; lo que más sorprendió fue la designación de ALEJADRO GUEVARA COBOS, un aspirante a la gubernatura de Tamaulipas que se sacrificó para lograr la precandidatura al senado; en el caso de YAHLEEL ABDALA no es mala pero hay mujeres con mayor trascendencia política.

Sin duda alguna el tema no es a quien seleccionaron, sino si son capaz de ofrecerle votos a JOSE ANTONIO MEADE, un precandidato que por la mayoría de opiniones sigue sin prender aunque claro con la expectativa de que puede hacerlo.

Dicen algunos personajes que el capricho de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, de ser candidato a gobernador en el 2016, hoy sufre Tamaulipas las consecuencias , como el negociar acuerdos para quienes se quedaron el año antepasado en el camino de los más de seis aspirantes entre ellos , ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO,ALEJANDRO ETTIENE LLANO, PALOMA DEL CARMEN GUILLEN, entre otros, será¡¡¡; más bien fue el aferramiento de EGIDIO TORRE CANTU, de sacar de Matamoros, lo que nunca fue capaz de hacer; señalar al asesino de su hermano, pensando en que estaba en esta frontera y entregando el estado a un partido azul, por venganza.

Con la designación de personajes a puestos de elección popular que no generaran muchos votos para el PRI, podrá volverse a cometer otro suicidio político como el 2016; en las negociaciones alcanzara Matamoros algo que se haya pedido, o también ira al sacrificio.

Al que dejaron como monigote es a SERGIO GUAJARDO, fue el menos enterado de quienes iban en el paquete electoral (diputados federales y senadores) y la unción vino directamente del CEN del PRI, desde donde quizá no tomaron las mejores decisiones pero si acomodaron a amigos.

Con lo anterior se vislumbra un panorama que no da esperanza para el tricolor, pero si se voltea a ver al partido que ostenta el poder (PAN) la caballada también anda rete arto flaca.

Una nueva esperanza surge en Matamoros, o reelección o designación, pero más que eso las pilas bien puestas porque se acabaron las pasiones político electorales.

La que anda bastante sorprendida es la diputada MONICA GONZALEZ GARCIA, de hecho se pensaba que a Matamoros le tocaba equidad de género y entraría ella a la diputación federal, pero dijo papi que siempre no.

Apenas entro MARIO TAPIA FERNANDEZ y cuando empezaba a enrolarse la Secretaria de Bienestar Social, tendrá que irse al Congreso a ocupar la silla de ANTO TOVAR, situación que vivió igual su hermano JESUS TAPIA FERNANDEZ, cuando hizo mancuerda con SALVADOR TREVIÑO, en fin las Secretarias andan muy saladas.

La novedad es que IVES SOBERON quizá no regrese, a una semana que tomo posesión como Secretario del Ayuntamiento, tiene el mismo tiempo de no presentarse en su oficina, el médico le ordeno exámenes, al parecer padece una enfermedad que no le permitirá regresar, se presume el nombramiento de EDGAR CORDOVA, al frente de este tan importante pilar del Ayuntamiento Matamorense.

La que opera en medios es la Licenciada NORA DOMINGUEZ, la verdad se le desea todo el éxito necesario para sacar adelante tan desgastada dirección, porque la verdad quedo más quebrada que un rompecabezas.

Mientras tanto las Secretarias se hacen garras las que requieren recursos y no tienen como es Turismo, Economía, entre otras.

También la convocatoria para la selección de alcaldes de parte del PRI se aplazó, podría ser la próxima semana que esta se esté llevando a cabo.

En la bella ciudad de una parte de los CARDENAS GONZALEZ, (Güemes), podría ir la mama de COCO CARDENAS (regidor) como alcaldesa de aquel lugar por eso de la equidad y de que la dama siempre ha trabajado con las clases marginadas.

La reelección del alcalde en turno CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ, (hijo) no se da por equidad.

Nos comentan que también en Reynosa existe descontento de la militancia por el proceso interno de selección de candidatos; pero también andan molestos porque a estos mismos no les dan trabajo ni en el municipio ni el estado.

El tema es que se está cerrando el registro de candidato en Ciudad Victoria lo cual se maneja por cita pero no se las están dando a los interesados, lo anterior de acuerdo a la convocatoria emitida por el órgano panista.

En Reynosa MAKI ORTIZ, quiere repetir, pero que KIKO ELIZONDO no la quiere, que tal ¡en Rio Bravo quieren poner a chaleco al gerente de la Comapa de dicha ciudad.

Así que por donde lo vea los partidos traen sus desatinos.





Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment