¿Por qué Anto?

FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

¿Por qué Anto?


Sin duda alguna sigue causando mucha sorpresa la designación de Anto Tovar García como candidato a diputado federal por el PRI, sobre todo, porque existían personajes más valiosos e incluso más inteligentes que él para poder competir.
La situación en el PRI, al menos en este 4 distrito electoral, no es nada alentador, sobre todo porque han dejado a un lado a personajes como Daniel Sampayo e incluso a Mónica González, quienes ya estaban calentado brazo.
¿Por qué Anto?
La mayoría de los priístas de Matamoros se siguen haciendo esa pregunta, la cual tiene poca respuestas, sobre todo, porque el diputado local tiene poco alcance en su capacidad personas y de legislatura no se diga, ya que aunque parezca que en lo legislativo pretende ser aguerrido, en la práctica la situación es completamente diferente.
¿Por qué sería el premio?
Tal vez porque desde que entró al Congreso del Estado, el legislador comenzó atacar al actual Gobierno del Estado diciendo a todo no incluso en contra de su propia bancada que llegaba a acuerdo, pero Anto Tovar los echaba a bajo.
Anto Tovar le dijo no a la designación del procurador, también le dijo no al Fiscal Anticorrupción; además de otras iniciativas que el mismo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca envía al Congreso, por lo que siempre fue un grito en el desierto.
Sin embargo está “valentía” de decir que no, llevó a que el Grupo Parlamentario del PRI, su partido, junto con Egidio Torre iniciar acuerdos director, por lo que después Anto Tovar llegó a ser uno más de los legisladores priístas.
Ahora la situación ha cambiado, es designado precandidato a diputado federal por el 04 distrito electoral, pese a que en su distrito la labor que ha venido realizando es pésima, con donaciones de aparatos viejos y caducos, manteniendo sin a poyo a la gente del distrito X que es el suyo, pero lo que es aún peor, negando incluso apoyos a familias que en verdad lo necesitan.
El designar a Anto Tovar como candidato, sin duda, es un riesgo muy fuerte para el PRI en Matamoros, porque ganó una elección muy apretada donde la diferencia fue de poco más de 3 mil 759 votos, contra Mireya González, del PAN quien era una perfecta desconocida.
Según los datos de archivo que se tiene del Distrito X en Matamoros, Anto Tovar obtuvo 21 mil 907 votos, mientras que Mireya González consiguió 18 mil 148 votos, que de los 3 distritos electorales fue la más cerrada.
Todo parece indica que el Comité Estatal del PRI se ha empeñado a sacar a los candidatos que representan menos votos en sus distritos e incluso en los municipios como lo es el caso que se ocupa en Matamoros.
Pero si vemos el caso del Senado, la designación va por ese mismo camino, porque ha designado a Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, donde tanto en El Mante, como en Nuevo Laredo ganó el PAN 3 a 1, por eso los priístas se siguen preguntado.
¿Por qué ellos?
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quienes ya no hayan que hacer son los del Partido Verde, porque todo les ha salido muy mal, sobre todo porque no irán en la alianza con el PRI, situación que los ha metido en problemas serios, por lo que tendrán que designar a sus propios candidatos.
El problema mayor para ellos es que ahorita es que no hayan qué hacer con los candidaturas, porque son muchas y no tienen gente con quién cubrirlas y mucho menos recursos para poderlas hacer campaña…
Quien sigue trabajando muy duro es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, sobre todo en las vistas que anda haciendo en las colonias, así como en los sectores rurales.
Por cierto, también tuvo una reunión con grupo de Panistas con el fin de conocer las inquietudes de cada uno de ellos, acción que vendrán haciendo en los próximos días…
El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del 192 aniversario de la ciudad, primero con una sesión de cabildo y después de un evento importante en el Parque Olímpico.
Sin duda, el prietito en el arroz fue la falla que tuvo el equipo del Departamento Digital del Ayuntamiento quienes olvidaron el vídeo que iban a proyectar dentro del aniversario…
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reclamó en el evento con sus homólogos, la falta de atención que tiene la PGR en el caso de Eugenio Hernández Flores, ya que han solicitado el expediente en repetidas ocasiones, pero no se lo quieren dar.
Ojalá que el Gobierno Federal no haga lo mismo que en Chihuahua, que en represalia le ha retenidos los recursos que por ley le corresponde, situación que podría provocar caos en cualquier Estado…
Mario Tapia podría dejar la Secretaría de Bienestar Social para irse al Congreso del Estado, sin embargo estará esperando los tiempos y la opinión del alcalde, lo que sin duda queda demostrada su lealtad…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Juegan para perder.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment