Registran ausencia en escuelas por bajas temperaturas

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Debido al decreto que dio el gobierno de Tamaulipas hace días, el director de Educación Municipal, Héctor Manuel Díaz Sánchez señaló que el miércoles 17 de enero se registró ausencia de alumnos de las escuelas, debido a las bajas temperaturas.

Con respecto al martes, que fue el día en que inició el frente frio número 23, indicó que registró una asistencia de 70 por ciento en las instituciones educativas en el turno matutino y en el vespertino casi un 10 por ciento.

“Los padres y madres de familia tomaron una determinante satisfactoria, ya que el resguardo de los niños y niñas es esencial”, expresó.

También resaltó que en los siguientes dos días que se pronostican temperaturas de hasta 5 grados, sería a criterio de los padres y madres de familia mandar a sus hijos e hijas a las escuelas.

Sin embargo, agregó que en caso de que se registren temperaturas de bajo cero grados, se suspenderán las clases definitivamente para resguardarse de este frente frío.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment