Toma protesta José Ives Soberón Tijerina como nuevo secretario de Ayuntamiento




Antonio Amaro Chacon regidor panista se dejar caer con todo contra el ahora ex secretario de ayuntamiento


Víctor Rodríguez


Matamoros, Tamps.- En la mañana del martes 16 de enero, Abelardo Martínez Escamilla dejó el cargo de Secretario del Ayuntamiento, sin embargo; el regidor panista, Antonio Amaro Chacón lo acusa de irse y dejar varios pendientes.

Cabe mencionar, que en la primera sesión de Cabildo de este año, renunció Escamilla y entró en su lugar y tomó protesta, el abogado y ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, José Ives Soberón Tijerina.

Por su parte, Chacón expresó: “hicimos el señalamiento que a la fecha no se ha cumplido con el Plan Municipal de Desarrollo y es una gran deuda que tenemos con Matamoros, porque no hay un solo reglamento actualizado”.

“Los proyectos fueron presentados y se quedaron en el quintero con el ex secretario saliente e hicimos ese señalamiento porque es imperante la necesidad de actualizar de este marco jurídico a la nueva realidad de Tamaulipas”, sentenció.

Señaló que la Secretaría de Salud y la de Turismo están fuera del orden jurídico, debido a que no están sustentadas en ningún reglamento.

Destacó que están pendientes los reglamentos de Nomenclatura, el del para el fraccionamiento “Vida Plana” (Villa de reposo para gente de la tercera edad) y el de Cultura; entre otros.

“Hoy en día, esto nos tiene en un marcador en ceros y con un gran adeudo para los matamorenses como Cabildo al ser evaluados en cero en nuestro desempeño”, exclamó.

Por otro lado, el ex secretario del Ayuntamiento indicó que es posible que se integra hasta a mediados de febrero en la campaña del quién quede como candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institución.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment