Cuando manda el CEN del PRI

FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Cuando manda el CEN del PRI


Era el arranque de la precampaña de los candidatos al Senado del PRI, todos lo quería saludas, sobraban selfies, fotos grupales, abrazos a los amigos y besos a las damas, Baltazar Hinojosa Ochoa recordaba, seguro en su menta, los tiempos de tantas campañas ganadoras en su Matamoros querido.
Matamoros fue el único municipio que ganó de calle cuando fue candidato a gobernador por el PRI, sabe que la situación es muy complicada en su Partido en esta ciudad fronteriza, ante una mala administración de Jesús de la Garza, a quien los proveedores lo persiguen por todos lados porque no paga, mismos que apoyaron la campaña en el 2016.

Así como Baltazar, muchos priístas, sobre todo en el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, saben que enviar a Jesús de la Garza “Chuchín” a Matamoros será un riesgo total, ante una administración que no cumplió en gran medida los compromisos de campaña.
En el evento de los precandidatos al senador Baltazar dijo al ser cuestionado sobre su posible participación a la presidencia municipal de Matamoros:
“No, no obviamente no (va a participar) claro que no, yo creo en las nuevas generaciones, para mí fue un privilegio ser presidente municipal en su momento hace 10 años, para mí fue muy padre haber sido presidente municipal, 3 veces diputado federal, pero creo que hay otros derroteros, hay otros objetivos que podemos apoyar y que podemos finalmente fortalecer al Partido, pero no es a través de ese proyecto sino que a través de lo que vendrá más adelante”, indicó.
A pesar de estas declaraciones, Baltazar Hinojosa podría convertirse en el candidato a la presidencia municipal de Matamoros, en lugar de la reelección de Jesús de la Garza, a quien el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no le ve la garantía del triunfo.
Y mucho menos le ve la garantía del triunfo, sobre todo por la fórmula que tiene de Anto Tovar a la diputación federal, quien carece de carisma, capacidad e inteligencia y que podría estar confiado que la misma estructura podría sacar su elección.
La situación es complicada para el PRI en Matamoros, donde uno de los que estaban trabajando más con estructura propia, extendiendo estructura en las colonias, pero sobre todo haciendo trabajo de partido, prefirió buscar asilo en otra organización política, por eso Daniel Sampayo Sánchez es quien ha marcado la diferencia en el PRI y ha puesto a pensar al CEN de ese Partido en otra opción como lo es Baltazar Hinojosa.
Si a esto la unamos a una fórmula fuerte en el PAN, como lo es Carlos García González a la presidencia municipal y Verónica Salazar a la diputación federal, la situación podría ser aún más complicada para los priistas.
Por eso dicen que en la Política no es que no quieras ser, sino que te mandan y es por eso que ahora el Comité Ejecutivo Nacional ha comenzado analizar de forma seria que sea Baltazar Hinojosa el candidato a la presidencia municipal, porque saben que es el único que podría dar la pelea en estas elecciones del 2018.
Sabemos de muy buena fuente que el actual diputado federal ya fue llamado al CEN del PRI, las pláticas van en serio, por lo que las posibilidades son cada vez más fuertes de que sea él el candidato por Matamoros.
Por eso el Comité Ejecutivo Nacional manda, y pese hay dicho que no, Baltazar podría estar en la boleta electoral para tatar de salvar al PRI en Matamoros, ante una avalancha azul e incluso MORENA que cada vez está más fuerte.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Las mujeres de MORENA siguen peleando su espacio en la contienda interna, porque cualquiera de ellas quieren ser la candidata a la presidencia municipal, pese a que sabe que la propuesta para Matamoros es del Partido Encuentro Social.
Sin embargo, para colmo de ellas es que al MORENA se le podría abrir otro espacio para cambiar de género de mujer por hombre, por lo que no sería extraño que en Reynosa la candidata fuera Maki Ortiz y en Matamoros Daniel Sampayo…
Edgar Arias Garza, quien estuvo unos meses desempeñando su labor en la PROFECO de Matamoros dejó su cargo, porque no está de acuerdo con la designación de Anto Tovar a la diputación federal.
Por lo que prefiere mejor trabaja de lleno en el Sindicado de Alijadores de Matamoros, empleo que viene realizando desde hace años y que fundó su familia…
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acudieron a la cancelación de 200 mil timbres donde llevan el mensaje de no más maltrato infantil.
Esto habla muy bien de la labor que viene realizando el gobernador en Tamaulipas, donde incluso han promulgado una ley para proteger a las niñas, niños y adolescentes de la entidad con penas más fuertes…
El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza ha comenzado a supervisar las obras importantes de la ciudad como es la remodelación del centro histórico, además del proyecto del Estero Oaxaca, donde se hará un parque sin precedentes.
Por cierto también estará en las Fiestas Mexicanas donde tratan de hermanar las ciudades de Matamoros y Brownsville, con artistas invitados en ambos lados de la frontera…
Quien tomó protesta como legislador local es Mario Tapia Fernández, de quien sabemos anhelaba mucho esa oportunidad de estar en el Congreso del Estado, cargo que sabemos se ha ganado a pulso por la labor dentro del PRI…
Ya que hablamos del PRI, quien ha llegado a prensa del Comité Municipal es Conce Santillán, por lo que es importante que hubiera alguien despachando en ese cargo…
En Reynosa sigue la tragedia por presuntos malos manejos de recursos lo que ha provocado la suspensión del pago a los proveedores, especialmente a los medios de comunicación, lo mismo que sucedió en Matamoros.
Sin duda esto nos indica que los gobiernos han visto en este departamento un modo de poder sacar el dinero que le corresponde a los comunicadores…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Candidato propone y el CEN dispone.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment