Fueron privados de su libertad más de 300 centroamericanos

*Entre ellos, niños, niñas y mujeres


Víctor Rodríguez


Matamoros, Tamps.- Al ser engañados por un grupo delincuencial que se hicieron pasar por “polleros”, más de 200 centroamericanos fueron privados de su libertad y en la actualidad ya liberados, gracias a las denuncias ciudadanas, fue lo que informaron el comandante del Octavo Regimiento de la Caballería Motorizado en Matamoros, Francisco Javier Montejano Andrade, el comandante del Sector Naval en la ciudad, Federico Alberto Magaña Ramos y el comandante de Guarnición Militar en la ciudad, Higinio Víctor Marín Cisneros.


Esto lo declararon en una conferencia de prensa que ofrecieron a los medios de comunicación locales en la mañana del lunes 12 de febrero en las instalaciones de la alberca “Ingeniero Eduardo Chávez”, en donde también tenían en resguardo a las víctimas del delito mencionado arriba.

Detallaron que estas personas las tenían encerradas en una bodega ubicada en la ciudad de Tampico, en donde fueron timados con “el sueño Americano”, ya que según las autoridades, aclararon que no se trataban de “polleros” sino de un grupo delincuencial, y que estas después las trasladaron hasta Matamoros.

Explicaron que en esta ciudad fronteriza estaban resguardadas en unas casas de seguridad y vigiladas por personas originarias de este municipio, quienes fueron detenidos hace algunos días por las Fuerzas Militares.


Señalaron que los afectados y afectados son originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y el Salvador; y que son 86 hombres, 47 mujeres, 89 niños y 39 niñas.

Cabe mencionar, que indicaron que ellos ya habían pagado para pasarlos al vecino país, sin embargo; los delincuentes los tenían privados de la libertad y pidieron rescate por ellos de 3 mil hasta 7 mil dólares.

Sobre qué sucederá con el destino de estas personas, expresó el comandante del Octavo Regimiento de la Caballería Motorizado en Matamoros, Francisco Javier Montejano Andrade: “Migración está haciendo todos los trámites para trasladarlos la Estación Migratoria que tienen en Acayucan, Veracruz”.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment