SUSPENDEN PROVISIONALMENTE LICENCIA CONCEDIDA A CARLOS GARCIA.

DE PRIMERA ……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA ………… 

SUSPENDEN PROVISIONALMENTE LICENCIA CONCEDIDA A CARLOS GARCIA.
MARIO TAPIA A PUNTO DE TOMAR PROTESTA COMO DIPUTADO EN EL CONGRESO.
HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, PODRIA SUSTITUIR A MARIO TAPIA.

A unas horas de que MARIO TAPIA FERNANDEZ sea llamado por el Congreso del  Estado   para ser integrado como diputado local,  en sustitución de  ANTO TOVAR,  quien solicito licencia para irse  como precandidato por la diputacion federal, el funcionario municipal dejara acéfala la silla de  la Secretaria de Bienestar Social.
TAPIA FERNANDEZ, llego apenas el pasado 15 de enero, en sustitución de DIANA MASSO QUINTANA, quien duro 14 meses al frente de la SEBIEN.
A los pocos días de que llegara a la SEBIEN, el todavía Secretario Municipal, se han visto los cambios eso dieron a conocer personal allegado quien desempeña diversas funciones y se encarga de los diversos programas.
Por su parte, el futuro legislador destaco a un grupo de representantes de medios de comunicación que el plan de desarrollo municipal ya esta hecho y que solamente quien llegue deberá seguir los lineamientos.
Sin duda alguna esta Secretaria ha estado envuelta en una serie de situaciones que no le han permitido desarrollar su potencial  al cien por lo que los cambios no son buenos pero han sido necesarios y hoy después de varios intentos por lograr este escaño posiblemente llegue HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, quien ha estado muy interesado en ocupar este espacio llevando a cabo un enroque.
Desde hace tiempo los  bro, BETO  y MACARIO, habían armado que el primero llegaría a la SEBIEN, mientras que el otro ocuparía  la Secretaria de Servicios Publicos, asi como si estuvieran jugando a las gotchas, sin embargo el cambio de DIANA MASSO duro mas y esto se fue enfriando, pero luego llega MARIO TAPIA para desdicha de ambos y hoy la suerte vuelve a estar de su lado, quizá logrando este objetivo anhelado.
Que los peques pueden llegar, claro que si, cuentan con el aval de mas de dos padrinos que los pueden colocar donde ellos quieran, aun que su trabajo sea cuestionado, si aun asi por supuesto, sobre todo en el caso de  OSCAR MACARIO, quien debio  llevarse su costalito $$$$ como Santa Claus en el tiempo que duro en la Junta de Aguas de Matamoros.
Retomando el tema  del nuevo legislador, MARIO TAPIA FERNANDEZ, menciona que habrá de ver la agenda que dejo   ANTO TOVAR, esperamos  que no tome las mismas manias de enviar todos los días mensajes al wats app para dar a conocer que hace en el congreso, porque la verdad en lugar de leer, iuiu fastidia,  en fin todo el éxito al joven TAPIA FERNANDEZ, esperando también no se suba al estrado legislativo y se maree como le  paso a su bro JESUS TAPIA que lo perdimos una vez que llego al Congreso.
Esa silla de SEBIEN esta encantada, el que también la pidió fue OMAR MASSO, pero le dijeron que nooooo.
Me recuerda a la dirigencia de PRI cuando había muchos pero a la vez nadie la quería, vaya coincidencia, tendrá algo que ver con algún deja vu.
La otra Secretaria encantada,  la mas importante después del despacho del alcalde y tiene mas de tres semanas acéfala, ocupando el puesto también después de la llegada de IVES SOBERON, EDGAR CORDOVA, quien la verdad en la ultima reunión de cabildo se vio mas desorientado  que un niño de kínder en su primer dia de escuela, debería ser considerada para determinar una figura que ponga orden en lo general y no continuar esperando que el doctor de de alta al abogado SOBERON TIJERINA.
Finalmente dar el nombramiento para que la directora de comunicación, NORA DOMINGUEZ, pueda dar  la cara a los medios y saber cual es el rumbo que haber si ahora se le da a este renglón, de tanta importancia como cualquiera de los otros dos mencionados arriba.
Un tema que ha estado muy cuestionado en la mesas de café, es el descaro con el que los legisladores y demás, están solicitando permiso para irse a otro puesto de elección popular sin haber terminado el anterior, si fue un compromiso con la ciudadanía, incluso en muchos de los discursos señalaban que no lo harian y a menos de doce meses se les olvido y vuelven a hacer lo mismo faltándole al respeto al electorado.
Seria bastante loable que un diputado se ocupara de este tema e hiciera una ley que ponga candados a quienes deseen postularse y terminar su periodo antes de volver a postularse.
Por lo menos para ejemplo basta muchos botones en el Congreso de Tamaulipas, en el Congreso de la Union también, y pronto veremos en las alcaldías.
 Presentan  solicitud  en contra de CARLOS GARCIA GONZALEZ , precandidato del PAN a la presidencia municipal y diputado con licencia por considerarse que al no cumplir con su periodo legislativo esta incumpliendo la ley.
Lo anterior en el juzgado de distrito en materia de Amparo y Juicios federales del estado con residencia en Matamoros a cargo del Lic. FRANCISCO JAVIER CAVAZOS ARGUELLES.
El quejoso considera que al haber solicitado licencia sin concluir su periodo como diputado esta violando la ley electoral toda vez que la eficacia del voto ciudadano no concluye el día del proceso electoral sino hasta que concluye el periodo en el cargo que fue elegida la persona votada.
En el caso de Carlos García González al haber sido electo como diputado local por la via plurinominal tiene la misma responsabilidad de continuar en el cargo igual que quien haya sido electo por voto directo.
Debido  a  lo anterior, CARLOS GARCIA GONZALEZ debe permanecer en el Congreso del Estado y no puede buscar la candidatura a la presidencia de Matamoros por el PAN, hasta que se dicte una sentencia definitiva de acuerdo a la suspensión provisional de la licencia concedida.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment