Alistan espacios para las casillas

EN ALGUNAS ESCUELAS DIRECTORES SE OPONEN Y NIEGAN APOYO


Emmanuel Aguilar



El Instituto Nacional Electoral ya tiene los espacios donde van instalar las casillas el primero de julio, son 486 y en su mayoría se usan escuelas primarias públicas para este fin. Hasta el momento solo dos directores se niegan a colaborar.
El presidente del INE en Matamoros, José Eladio Espino, informa que en sesión se consejo de aprobaron los espacios donde se van instalar pero en los próximos meses podría haber cambios si surgen problemas. “Como sabemos la situación de inseguridad nos puede mover los planes y estamos preparados para esto, tenemos bien identificados por sectores y hay alternativas para no poner el riesgo el proceso electoral”, indica.

LISTOS
En domicilios particulares y algunas universidades privadas se han solicitados permisos también para instalar casillas, “como cada proceso hemos contado con la colaboración de los directores de escuelas. Sin embargo surgen problemas internos a veces entres los padres de familia y directores que al final niegan el lugar o de plano no es factible ponernos ahí, podrían surgir problemas ese día de las votaciones”, manifiesta.
Esto colaboración tiene que ser de buena fe y en apoyo a la democracia, de lo contrarios las cosas no funcionan.

CONVENIOS
Para resguardar bodegas y las instituciones prioritarias se tienen la convenios con la Marina, el Ejército y la Policía Federal además de las instancias del Estado que apoyan. “En este tema no hay reparo en colaborar y esperamos que el día de la elección sea tranquilo en este aspecto pero con mucha participación de la ciudadanía para cambiar el rumbo del país”, expresa el entrevistado.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment