CANDIDATO A SENADOR DEL PAN SE REUNE CON LA CANACO LOCAL

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 11 DE ABRILDE 2018

SIGUEN LOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE LAS REGIDURIAS.

MUJERES SIGUEN LLORANDO LA PERDIDA DE ROSAURA DAVILA EN EL PRI

MAKI SE FUE A MAINERO A BODA DE LAZARA NELLY

AMLO LES GENERA AGENDA A SUS CONTRINCANTES.

CANDIDATO A SENADOR DEL PAN SE REUNE CON LA CANACO LOCAL



Solamente dos personajes están en este momento moviendo agenda; uno es el candidato ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el otro DONALD TRUMP, desgraciadamente el presidente de México se quedó atrás de la contienda histórica.

El primero, tiene a la expectativa al resto de los contendientes para en razón de ello contestar o seguir llamándolo demente, mientras que el presidente del vecino país, no menos loco que el otro, siempre tiene tema que genera polémica y ello provoca que nunca se pierda el interés por su figura, buena o mala, ahí está, sin embargo, el resto, solo viven para tener luz de los reflectores de AMLO.

“Los asesores “, de algún candidato tuvieron que dejar salir a un mono capuchino quien sabe de dónde para distraer a la población mexicana de lo que son las campañas ya que la verdad no vemos nada atractivo, o diferente pero sobre todo enganchador para ver las entrevistas y los temas que tienen que ver con sus candidaturas.

Este fenómeno del mono capuchino parece un factor montado como cuando televisa saco la figura de ENRIQUE PEÑA NIETO, como candidato a presidente de México y luego la boda con la actriz, ANGELICA RIVERA, estas producciones de la empresa televisiva y las conocemos, así que el mono capuchino es un invento más como distractor.

Dos semanas duro la búsqueda exhaustiva, pero al fin, las autoridades han logrado capturar al mono capuchino que volvió loca a la Ciudad de México el pasado 27 de marzo cuando, de manera inesperada, apareció colgado de los árboles de Paseo de la Reforma y la calle Castillo de Miramar, este mono que sirvió para hacer polémica y entretener con parodias políticas.

Es increíble el grado de evaluación con el que miden el intelecto de los mexicanos y poder ofrecer este tipo de montajes a fin de desviar la atención de situaciones tan importantes para el país como son los temas políticos que hoy en día servirán para determinar el rumbo del mismo.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, alertó que ya están desviando recursos del presupuesto para adquirir migajas, dádivas y comprar miles de votos en todo el país.

Ahora igual que en otros tiempos, trafican también con la pobreza, con el hambre del pueblo, ya sea entregan dinero en efectivo o despensas, frijol con gorgojo, tinacos, en algunos lugares, pollos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos eso es lo que son quienes trafican con la pobreza de los mexicanos.

La compra de votos es un fenómeno que siempre está latente “vamos a estar pendientes todos, hay que estar atentos” de la compra de votos, dice AMLO en diferentes discursos; este será otro tema de agenda que traer ocupados no solo a él sino al resto de los participantes.

En los temas locales, MORENA, da pena y esto se veía venir, primero con la designación de JORGE RENTERIA, quien a pesar de todo pudo haber traído mejor logística que MARIO LOPEZ a quien pocos conocen a no ser por haber sido funcionario en la administración de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Mientras que unos traen solamente el proyecto de nación, pocos se preocupan por lo local, sin embargo, el fenómeno avasallador de AMLO les generara un buen de votos, así que seguramente los listos deben estar peleando las primeras regidurías.

El tema que sigue manejando a través de las manifestaciones el joven que emergió de las juventudes del Partido Acción Nacional, EMMANUEL VELAZQUEZ, tiene que que ver con la renuncia a tiempo en uno de los puntos donde señala a uno de los integrantes de la planilla del PAN,(GERARDO MARTINEZ) donde el presidente de dicho instituto político va como regidor, sin antes renunciar de acuerdo a la ley en tiempo y forma.

Lo mismo pasa déjeme le informo con una parte del cabildo de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quienes los no reelectos deberán de hacerlo por haber sido ya designados como integrantes de una planilla en la que contiende para el próximo proceso que se avecina.

Entre ellos, todavía funcionarios, JULIO VILLARREAL, HUMBERTO ZOLEZZI, GUADALUPE REYES, ISABEL MORIN.

Muchas mujeres del PRI( organismo de mujeres) están en shock por haber sido utilizadas por ROSAURA DAVILA DE CUELLAR quien en este proceso se le vio en el registro de CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien ha sido condecorada como Mujer del Año, además de recibir múltiples beneficios por su tan cuestionada organización COAM, sin embargo cabe señalar que habiendo cientos de mujeres en el municipio siempre el PRI se enfoca en las mismas, así que si dieran alguna vez la oportunidad a unas y otra a otras, esta situación seria pecata minuta; pero siempre son las mismas, quizá por eso se les hace que se nota tanto.

En donde también hubo cambios fue en Nuevo Laredo en donde se daba por hecho y con gran sorpresa la participación de CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS, como candidato por MORENA, sin embargo, el ganon fue RAMON GARZA BARRIOS.

A propósito de candidatos y regresando a Matamoros, la candidata a la alcaldía de la ciudad por el Partido Verde, también funcionaria de la presente administración en el área de Imagen no ha renunciado, pero pues aquí no hay ni quien la inconforme, pero deberá hacer lo correcto, ella es MYRIA ZELDI LEAL GUAJARDO.

Este jueves estará el candidato a la senaduría por el Partido Acción Nacional, ISMAEL CABEZA DE VACA, quien fuera invitado dentro del programa establecido en el cual este organismo empresarial ha realizado esta dinámica por muchos años de invitar a los candidatos para hacerles propuestas y escucharlos.

TODO ESTO EN MI PUEBLO (GENERAL TERAN) Y UNA SIN DARSE CUENTA.

ESTA CRONICA ES UN ESTRACTO DE LA COLUMNA DE MI COLEGA, CARLOS GERARDO CORTEZ GARCIA.

El pasado sábado, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se llevó a un nutrido grupo de funcionarios y regidores a la boda de su colaboradora, la ex alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar, quien contrajo nupcias en ese municipio.

Funcionarios y regidores del ayuntamiento alistaron todo y “vámonos pa’ la boda”. El problema fue que, al llegar al municipio de Montemorelos, en Nuevo León, la tierra que gobierna El Bronco, fue tanta la sospecha que levantó la caravana nupcial reynosense que se registró una fuerte movilización de unidades de seguridad cuando la describieron como “un grupo de camionetas blindadas con presuntos hombres armados”. Este reporte alertó a la policía de los municipios de General Terán y Montemorelos, donde finalmente fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos informó que atendieron el reporte sobre estas camionetas blindadas con placas de Tamaulipas, con gente armada a bordo, circulando por la carretera a General Terán y con dirección a Montemorelos.

Señalaron que al observar dichos vehículos en avenida Capellanía fueron detenidas y dialogaron con Ismael Treviño Guerrero, quién está a cargo de la seguridad y como escolta de la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Al ser increpados, dijeron qué se dirigían a una boda al municipio de Mainero en Tamaulipas y que este lunes por la mañana retornaban de nueva cuenta a Reynosa, pasando por los municipios de Hualahuises, Montemorelos, General Terán, China y Bravo hasta llegar a su destino en Tamaulipas.

Los vehículos blindados eran dos camionetas Tahoe, color blancas, con placas de circulación XXG-1526 del estado de Tamaulipas, una, y la otra con placas de circulación XLL-4784. Asimismo, en la caravana también se encontraba una camioneta Nissan Urban, con placas de circulación XLW-8455.

De acuerdo con el reporte, los logos del Ayuntamiento de Reynosa fueron cubiertos para que no fueran observados al momento que se desplazaban por el Estado de Nuevo León, lo que genero desconcierto y temor entre la gente que observó la caravana nupcial y ello derivó en una denuncia ante las autoridades neoleonesas.

Las autoridades de seguridad pública quienes detuvieron las unidades oficiales de Reynosa al verificar cada uno de los vehículos dieron paso para que continuarán con su marcha hacia el municipio de Mainero, a donde dijeron que se dirigían.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment