CIRCO MAROMA Y TEATRO, EL DEBATE; GANARON LOS MEMES

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……. 23 DE ABRIL DE 2018

CIRCO MAROMA Y TEATRO, EL DEBATE; GANARON LOS MEMES

JOSE ANTONIO MEADE EL JUEVES EN MATAMOROS

CANDIDATO YA CARLOS GARCIA DEL PAN

YARRINGTON RUVALCABA DE ITALIA A BVILLE


Aun cuando se considera que ninguno de los cinco candidatos seria el correcto( da el 100) o el mejor para ocupar la silla de los pinos dadas las condiciones en las que llegan o de los grupos(políticos) que emanan pero sobre todo por las condiciones en las que se encuentra el país en un ambiente de inseguridad y corrupción, el electorado ahora le está apostando por el menos peor; lo anterior genero un gran interés en el primer debate que también es histórico considerando todo los elementos que lo componen.

A menos de 24 horas de que haberse llevado a cabo el debate a primera hora de este lunes 23 de abril y durante y después del debate han ganado los memes, el pueblo mexicano completo se burla de la participación que han tenido ante millones de personas de todo el mundo que quizá también lo vieron.

Las cinco personas políticas más famosos del país en este momento, o sea los cinco presidenciables son la burla en el país, pero también ellos tratan de jugar con la inteligencia de los mexicanos ofreciendo discurso chatarra cuando hay temas tan cruciales como inseguridad y corrupción y ni todos juntos pudieron dar a conocer una estrategia que ofrezca certidumbre sobre estos dos puntos en particular.

Aquí lo importante es ¡¡¡ que y a quien requiere México¡¡¡ para darle rumbo y generar mejores expectativas a los mexicanos, nadie de los cinco presidenciables ha convencido al 100 a los mexicanos y eso si es lamentable.

A propósito de debate, el equipo panista acudió a un restaurante por la avenida Pedro Cárdenas, donde se comen una alitas bastante deliciosas para observarlo y escucharlo; mientras que los priistas lo hicieron en el salón del Sindicato de Alijadores.

Sera este 26 del mes en curso que estará en Matamoros, JOSE ANTONIO MEADE, en un evento organizado por EDGA MELHEM, como coordinador de la campaña en Tamaulipas de este, al igual que JUAN CARLOS CORDOVA, en Matamoros, este encuentro con los priistas se prevé para las 10.30 de la mañana de este jueves, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo; previo sostendrá también un encuentro rueda de prensa con los medios.

Se espera que el candidato MEADE KURIBREÑA, de oportunidad a los medios locales de cuestionarlo y no que los medios nacionales que pudieran acompañarlo entorpezcan el trabajo periodístico de la prensa matamorense, como sucedió con RICARDO ANAYA en Matamoros.

En Matamoros el único candidato independiente que se registro es HUMBERTO RANGEL VALLEJO, quien dejo el partido verde llegando al congreso por este para después irse por la libre.

Todo indica que las expectativas están puestas en el partido MORENA y no en un candidato independiente por lo menos en Matamoros, sin embargo esta en su derecho de ofrecer una opción a la ciudadanía.

Por el momento también el partido Verde lleva candidatos propios en lo local, aunque a nivel nacional va en alianza con el PRI.

Y para los revoltosos que andaban haciendo show, CARLOS GARCIA GONZALEZ, ya es candidato a la presidencia municipal de la coalición por Tamaulipas al Frente en esta ciudad, fue el pasado sábado cuando acudió ante el Consejo Municipal Electoral para recibir de la autoridad electoral su constancia, el sí lo hizo en Matamoros como debe ser.

CARLOS GARCIA, fue acompañado por su esposa IVETT BERMEA, por la candidata a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, VERONICA SALAZAR y por panistas, amigos y familia que también acudieron.

Quedan pocos días para el inicio de la campaña y el candidato panista se prepara para darle con todo rumbo a la silla de la sexta.

En el ayuntamiento local, se llevan a cabo los acomodos, unos salen otros entran, pero el que no sabe todavía si renuncia, pide permiso o continua es la primera autoridad, bueno, considerando que será candidato.

Mientras tanto, en Desarrollo Rural, los cambios son por ADELA MANRIQUE; JUAN JOSE CAMORLINGA Jr. La ex diputada local va como regidora en la planilla de DANIEL TORRES en Valle Hermoso quien no la tiene tan fácil con su oponente GERARDO ALDAPE.

En Fomento Agropecuario que dejo JULIO VILLARREAL, quien va como regidor en la treceava posición, podría ir entre SONIA TOVAR y/o MARIO GARCIA QUINTERO, este último con gran experiencia y solidez de liderazgo en el campo, muy desperdiciado por cierto por el partido.

MARIO LOPEZ, del partido MORENA, debidamente registrado como candidato a alcalde y donde está la candidata del Verde, no se sabe nada, si se registró si vive en Matamoros¡¡¡¡

MITO O REALIDAD

El ex gobernador, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, realizar su primera comparecencia este lunes ante el magis­trado RONALD MORGAN, en la vecina ciudad de Brownsville, para conocer los cargos en su contra.

El ex gobernador llegó a Esta­dos Unidos tras ser extra­ditado por las autoridades de Italia para que responda ante una corte de Texas por 11 cargos criminales, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.

La acusación señala que el ex mandatario tamaulipeco recibía sobornos del Cártel del Golfo para facilitar el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
“Durante su periodo (de Gobierno) el Cártel del Golfo importó a Estados Unidos y distribuyó toneladas de cocaína y mariguana”, señala un documento.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment