En espera de las municipales


FACTORES

POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

En espera de las municipales


La espera de las campañas municipales se ve y se siente, sobre todo en las que ya están trabajando que son a las diputaciones federales y hasta en la Senaduría, porque no se tiene la misma intensidad, sobre todo estas que son muy apáticas.
Es que muchas de estas campañas se van a querer recargar en las que hagan los candidatos a las presidencia municipal, sobre todo aquellas donde el alcalde se va a reelegir y que seguramente trae todo el dinero del mundo para meterle.
El caso que se ve más palpable es el de Anto Tovar García, donde su campaña no prende para nadar y solo da mucho de qué hablar pero en contra, por lo que nos dicen que está esperanzado cuando inicie Jesús de la Garza.
Sin embargo habrá un grave problema porque hasta donde sabemos, la situación que tiene que ver con la campaña de “Chuchín” será él solo, por lo que en sus recorridos no llevará a Anto por un lado como él piensa, porque le estaría restando imagen.
Otro de los temas que están  en las mismas condiciones es Elva Holguera Altamirano, donde se seguramente será arrastrada por los votos que consiga la maestra, Magdalena Peraza, los cuales hasta donde sabemos son muchos.
Sin  bien es cierto que la candidata a la diputación federal por ese distrito del PRI tiene buena imagen, podremos decir que claro está que le apuestan a los votos que tiene la maestra por el camino andado, solo por ser la alcaldesa de esta ciudad de sur de la entidad.
Hasta donde sabemos al menos aquí si hay química, sin embargo es otras de las campañas que  en el sur están de bajo perfil, con el fin de esperar a lo que consideran las campañas fuertes que serán a las alcaldías.
El problema a los que se van a enfrentar, es que los alcaldes no van a poder hace campaña entre semana, en caso de que  no soliciten licencia, por lo que el problema será aún más para ellos si le están apostando a ese tema.
Los que si de plano hacen poca presencia son las candidaturas al Senado, porque llevan a cabo eventos pequeños en los municipios de Matamoros completamente deslucidos y sin una presencia real sobre los temas de las propuestas.
Es importante tener en cuenta que ellos no pueden prometer obras, porque solo son gestores de recursos y  tienen que legislar leyes que deben de ser importante para la ciudadanía.
Ante esta situación es importante esperar las campañas a las alcaldías, donde seguramente los candidatos estarán pegados, aún más cuando se habla de la reelección.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Verónica Salazar Vázquez, candidata a la diputación federal del 04 distrito electoral por la alianza “Al Frente por México”, sigue llevando a cabo recorridos por las colonias donde lleve a las propuestas, como lo es detener el gasolinazo.
La candidata a la diputación federal dijo que es importante que se gestione, en caso de que llegue  a la diputación federal, que haya una homologación de precios en la frontera, pero que además se detenga el alza al precio de la gasolina al interior del país…
El próximo 26 de abril se tiene contemplada la visita del candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade a Matamoros y Reynosa, lo que ha causado mucha expectación sobre la llegada este personaje.
Tanto el Comité Municipal, como el Comité Estatal están ultimando detalles para poder llevar a cabo la organización del evento, a lo cual tendrán la oportunidad de lucirse sobre todo porque ya estuvieron los más cercanos competidores y demostraron que hay músculo…
 Dentro de las propuestas interesantes que trae Emilio Castañeda, el candidato del Verde a la diputación federal es hacer de la basura energía, sobre todo aprovechar las plantas que se tienen para llevar a cabo esa acción.
Nos dice el candidato que él lleva este tipo de propuestas con el fin de que la ciudadanía tenga propuestas nuevas, sobre todo porque es irresponsable decir que ellos puedan hacer obras, sino lo que hacen es hacer gestionan recursos...
Sin duda nos llamó la atención las respuestas de Andrés Manuel López Obrador, cuando le respondió a José Antonio Meade al echarle la culpa sobre un enfrentamiento entre militantes.
“Ternurita, ternurita apúrale porque te va ganar Margarita”…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Pegados al mecate

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment