Invitan a contribuyentes a realizar “la declaración anual”


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.-La administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT, Yadira Mendoza Delgado, el subadministrador desconcentrado de Devoluciones y Compensaciones, Carlos Emanuel Castillo Farías, la administradora desconcentrada de Recaudación, María Josefina Ortiz Ramos y el subadministrador de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Marcos Alonso Rodríguez Pérez invitaron a los contribuyentes a realizar sus declaraciones anuales, solo que esta vez será fácil y sencillo.

Detallaron que en este mes solo las personas físicas podrán presentar esta declaración.


“Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, gracias a la información que provee la factura electrónica, el SAT pone a disposición una propuesta de declaración, por lo que solo se tiene que revisar, aceptar y enviar”, expresaron.

Señalaron que esto lo podrán realizar en la página de internet del SAT en la parte de “Fácil y Rápido”.

“La declaración prellenada ya incluye los datos del contribuyente, la información de sus ingresos, retenciones, pagos provisionales y deducciones personales, por lo que a partir de este año ya no es necesario solicitar constancias de retenciones”, explicaron.

“Una vez que se presente la declaración y se hayan cumplido los requisitos, sí existe saldo a favor, la devolución se depositará en un breve lapso, en la cuenta Clabe personal que se haya manifestado el contribuyente”, exclamaron.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment