La paradoja de Meade y Yarrington


FACTORES
POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

La paradoja de Meade y Yarrington


Al mismo tiempo que los priístas de Tamaulipas se tomaban selfies con el candidato a la presidencia de México, José “Pepe” Meade; quien fuera el orgullo del PRI en Tamaulipas en los años 90’s y principios del 2000, Tomás Yarrington, pisaba la sala II de la Corte Federal del sur de Texas para declararse no culpable.
Pareciera una paradoja que priístas como Mario Zolezzi; Jaime Seguy; Jesús Mendoza; entre muchos más, se encontraban con alegría aplaudiendo las propuestas de su candidato a la presidencia de México.
Esas multitudes estaban aplaudiendo a otro, a otra gente, las multitudes del PRI estaban con otra persona.
Mientas que Yarrington, quien también fuera aspirante a la presidencia de México estaba encadenado, ante uno de los jueces más duros del sur de Texas.
Meade, en su discurso proponía seguridad para Tamaulipas y cero impunidad:
 “Necesitamos un Tamaulipas en paz y esto quiere decir que tenemos que recuperar el valor de nuestras comunidad, en Tamaulipas tenemos que fortalecer las policías, tenemos que reconocer y agradecer a las fuerzas armadas, tenemos que reconocer que los delincuentes lastimar a la sociedad. ¡De la seguridad de Tamaulipas me encargo yo!”.
Mientras que en la Corte a Yarrington le estaba negando la fianza y le notificaban que su juicio lo debería de llevar en la cárcel, pese a la apelación de su abogado al tratar de fijarle una fianza.
Meade, estaba desayunando con empresarios, Yarrington desayunaba en el área de alta seguridad de la Cárcel de Carrizales en Olimito, Texas tal vez junto con otros reos que va conociendo o solo con los recuerdos de ser gobernador.
El candidato a la presidencia de México decía que le debería certidumbre legal a las fuerzas armadas para su actuar por lo que no los sacaría de Tamaulipas, mientras el ex gobernador que fuera del PRI, tal vez recordaba los acuerdos que pudo tener con estas fuerza cuando era gobernador.
Ahora Yarrington se declaró no culpable, por lo que se llevará a cabo un juicio que contiene 11 delitos, le decomisaron 130 millones de dólares y tendrá una nueva audiencia el 8 de junio en la misma sala para la selección de jurado.
Mientras que algunos priístas de su mismo núcleo estaban en el evento de Maede, escuchando las propuestas, viviendo la “fiesta” del PRI preparada ahora para otras personas, con otros tiempos, con la misma gente, pero sin el ex gobernador que les dio tanto orgullo.
Tal vez algunos de los miembros del PRI que acudieron estaban sin preocupación, viviendo el mitin, disfrutando el desayuno o al menos en ese momento borraban de su menta la relación con Yarrington, a pesar de que cuando ya concluyó todo se les vendrá a la mete que podrían ser llamados a declarar, si el ex gobernador comienza hablar antes las autoridades de los Estados Unidos.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Con la entrega de la constancia que lo acredita como candidato oficial independiente a la presidencia municipal de Matamoros, Humberto Rangel Vallejo dijo que espera que esta campaña sea de altura.
Humberto Rangel acudió con parte de su planilla que a ojo de buen cubero, se ve que son empresarios y comerciantes limpios, por lo que es esperan tener una buena votación…
Nos comenta una persona muy cercana a las cuestiones de estadísticas de Tamaulipas que la encuesta en Matamoros no anda tan favorable para el PRI, por lo que podría incluso haber sorpresas.
Y es que MORENA creemos que se ha metido muy bien en la mente de la ciudadanía, por lo que Andrés López Obrador podría arrastrar muchos votos para los locales…
Muy bien los asesores de Jesús de la Garza “Chuchín” al sugerirle que no acudiera al evento de Meade ya que podría estar incurriendo en un delito electoral, sin embargo José Antonio Meade le envió un mensaje refiriéndose a drenaje pluvial:
“Para que cuando llueva estén contentos en el campo y no estar con el Jesús en la boca, sino con Chuchín trabajando”…
Mientras que esto sucede, quien también da un claro ejemplo de legalidad es Carlos García González, el candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, porque lo hemos visto en varios eventos hasta religiosos donde prefiere hablar de otra cosa menos de la política porque no lo puede hacer todavía…
Quien sigue trabajando muy duro en las calles es Verónica Salazar, la candidata de la alianza “Por México al Frente” de quien nos dicen casi va más de 20 puntos arriba de su más cercano seguidor Anto Tovar, debido a la labor que viene realizando en las colonias.
Y es que sabemos que Vero se levanta muy temprano, por lo que desayuna; come y cena política, mientras que Anto Tovar podría estar en riesgo que lo alcance Adriana Lozano de MORENA…
Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Economía en el País, estará en Matamoros el 2 de mayo en una conferencia para empresarios y estudiantes organizada por COPARMEX Matamoros…
En una clara violación a la ley electoral quien anduvo en el evento de Meade fue el alcalde de Valle Hermoso, Daniel Torres, ya que no puede acudir a eventos partidistas, pese a que haya solicitado licencia como tal.
Y es que Daniel Torres va a buscar la relección, por lo que no puede acudir a estos eventos porque son actos anticipados de campaña…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Viva el Rey, muera el Rey

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment