Piden a candidatos que analicen bien su propuesta de reducción del IVA en la frontera


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.
- Debido a que con la Reforma Fiscal que entró en vigor en el 2014, el Impuesto al Valor Agregado se homologó de 11 a 16 por ciento en la frontera, varios candidatos a la Diputación Federal y a Senadores de los diferentes partidos políticos han propuesto que se reduzca a la mitad, el director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Christian Pérez Cosío dijo que estos deben de analizarla bien.

“Lo que queremos es que las propuestas sean viables, claro que nos encantaría que se redujera al 8 por ciento pero queremos saber cómo le van hacer y que nos expliquen y nos digan cuál va ser ese proceso”, expresó.

“Sin embargo, también hay que ver la realidad económica de Mexico, todos los factores que inciden en este tema y para que las propuesta no se vuelvan cosas que no puedan cumplir”, sentenció.

Cabe mencionar, que en cuando se homologó el IVA en la frontera en el 2014, los diputados de ese entonces habían dicho que esto lo hicieron para que sus habitantes pueden trasladarse al país vecino para comprar mercancías, así como para hacer atractivos los bienes que se venden en México para los extranjeros.

También es importante recordar que actualmente en California las Taxas o Impuesto, equivalente al IVA en México es de 8 punto 5 por ciento, en Arizona, 8 punto 2; en Nuevo México, 7 punto 5, y en Texas, 8 punto 2.

Por lo que Pérez Cosío señaló que tener un IVA menor o diferenciado al del interior del país no obedece a criterios de competencia interna dentro de territorio nacional sino de competencia económica directa con ciudades o estados vecinos de Estados Unidos.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment