Proponen a candidatos a que se establezcan reglas en las instituciones educativas para su buena calidad

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.
- Debido a que durante décadas se han otorgado permisos a instituciones educativas sin restricciones, ocasionando con ello la expansión de escuelas de baja calidad que no cumplen con las necesidades regionales de empleo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Abel Morón Guzmán dijo que se quiere proponer a los candidatos a la Diputación Federal y a Senadores de los diferentes partidos políticos que se establezcan reglas para estas con el fin de que sean de buena calidad para la formación profesional.


“En los países desarrollados vemos que el factor que marca la diferencia es la educación, sí hay esto vamos a tener un bienestar social genial porque la gente tiene trabajo y gana sus ingresos y de ahí viene la derrama económica en forma general”, exclamó.


“Hace falta cadenas educativas adecuadas pero aparte de ello es la falta de reglamentación que hay sobre las instituciones educativas y sobre todo las particulares”, sentenció.

Consideró que se debe legislar para poner mayores controles a los reconocimientos de validez que se expiden para las universidades y que estas mantengan un criterio vinculatorio a las necesidades laborales de la región.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment