Registro de candidato, sin candidato

FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Registro de candidato, sin candidato


La situación de los alcaldes en funciones que no quieren solicitar licencia está cada vez más confuso e incluso podemos decir que hasta cierto punto delicada, ante las leyes electorales que no están muy claras, pero además las modificaciones constantes.

Quien ya se tiene en su haber una denuncia por estas situaciones es la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz a quien ya la están acusando de actos anticipados de campaña cuando presuntamente no respetó los horarios, ni los día de trabajo para su desempeño al frente de la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.

De hecho dentro de la denuncia también mencionan y presenta pruebas, con fotografías de sus mismas redes sociales, el registro que llevó a cabo el pasado sábado 7 de abril, ante miles de personas que la acompañaron.

Según la ley, la alcaldesa de Reynosa no se debió de registrarse en ese día, ya que se marca como hábil en su desempeño en la presidencia municipal de Reynosa situación que va a tener que defender.

Pese a ello y tal vez pensando que no pasa nada quienes están asesorando a la alcaldesa de Maki Ortiz, sin embargo tenemos información que hace un mes, hubo un cambio en las leyes electorales por lo que todo va a tener que modificarse.

Otro que se registró su candidatura, pero sin candidato, fue Jesús de la Garza “Chuchín”, quien tal vez tuvo miedo de que hubiera una queja o impugnación al acudir entre semana al Comité Municipal de Matamoros.

Ante esta situación prefirieron que miembros del Comité Estatal acompañado por Gerardo de la Cruz Carrillo, acudieron al Consejo Estatal Electoral en Ciudad Victoria, con el fin de prevenir cualquier situación.

Sin embargo el alcalde insiste en que será presidente municipal por la mañana y candidato por la noche, situación que lo podría meter en problemas, sobre todo por el tiempo, así como el dinero que son del municipio.

Tal vez por eso es que Magdalena Peraza, la alcaldesa de Tampico y Oscar Almaraz, acudieron al llevar a cabo sus registros en sus respectivos Comités Municipales ante miles de personas, con toda la libertad de las leyes electorales.

Ahora los alcaldes se tendrán que cuidar de este tema, sobre todo porque moralmente se sabe que quienes fueron electos para alcaldes, gobernadores, diputados o senadores se tienen que entregar las 24 horas del día a su cargo, por lo que es importante que lo tomen en cuenta.

Tenemos entendido que con este modificación solo podrá hacer campaña sábados y domingos, por lo que no se podrá ser alcalde de día y candidato de noche, esta situación sin duda traerá muchas denuncias.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Ismael García Cabeza de Vaca, el candidato al Senado de la República, estuvo reunido con miembros de las Cámaras de Comercio de la zona noreste de Tamaulipas, con el fin de conocer la problemática de esa zona del Estado.

El candidato, quien fue recibido por Julio Almanza, presidente de la FECANACO, dijo que va a contribuir con todo lo que pueda al Estado con el fin de que los tamaulipecos puedan vivir con tranquilidad ante los hechos violentos que se han registrado en Reynosa y Matamoros.

Por cierto también mencionó que el Estado ha tomado algunas funciones que la misma federación ha descuidado en Tamaulipas…

Emilio Castañeda, candidato del Partido Verde Ecologista de México, sigue recorriendo las calles de la ciudad, sobre todo recogiendo propuestas que tienen que ver con la conservación del planeta.

El candidato tiene propuesta más ecologista, pero también la generación de empleos para los egresados de las universidades donde se buscará incentivos para las empresas a quienes empleen a estas personas…

Verónica Salazar, la candidata del “Por México al Frente” en el 04 distrito electoral sigue recorriendo las calles y colonias de la ciudad, por lo que ha sido muy bien aceptada, como ya había pasado en otras ocasiones cuando andaba en campaña.

La candidata está trabajando muy duro para poder sacar el triunfo y llevar las propuestas hasta las puertas de las casas de los electores…

Apenas tomó su cargo y los senadores del PAN ya están pidiendo la destitución del secretario de SAGARPA el tamaulipeco, Baltazar Hinojosa Ochoa, porque temen que haya desvíos de recursos a la campaña de José Antonio Meade.

Sin duda eso se considera una falta de cortesía política, sobre todo porque tal vez un tamaulipeco que es secretario podría pensar en Tamaulipas antes que otra entidad…

Ya que hablamos del campo, la situación en muy tensa en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, porque hasta donde sabemosel titular Ariel Longoria ya no sabe qué hace con los campesinos, porque va de protesta en protesta, lo más lamentable es que la solución la tienen en casa y se llama Enrique Zolezzi... Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Contigo y sin ti
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment