NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI, SUSTITUYE A ENRIQUE REZA OCHOA.



DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……. 02 DE MAYO DE 2018

ESTA ELECCION ES DE MALOS, DICE, LUIS ERNESTO DERBEZ; VOTARAN POR EL MENOS PEOR.

NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI, SUSTITUYE A ENRIQUE REZA OCHOA.

ESTA CON MADRE, DICE BRONCO AL REFERIRSE AL VIDEO DE NIÑOS, MIENTRAS OTROS LO CRITICAN.

NIÑOS DAN BUENA LECCION A REGIDORES DURANTE PROGRAMA PRESIDENTE POR UN DIA.


LUIS ERNESTO DERBEZ BAUTISTA, estuvo en Matamoros este miércoles a invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana , mejor conocida como COPARMEX, en el marco de los 40 años de fundación de esta cámara, cuando las críticas se hacían y bien a los gobiernos dijo Don ARTURO GARZA URIBE, fundador de este centro empresarial en esta frontera.

Al hacer uso de la palabra el empresario hizo una remembranza de cuantos gobiernos han pasado y cuál fue el trato que tuvieron con ellos, posterior a ello JUAN CARLO HERNANDEZ FLORES, hablo del presente de dicha organización empresarial.

Finalmente al tomar el micrófono, el ponente con toda la experiencia de haber pasado por dos Secretarias en el sexenio Foxista, hablo de lo que acontece en el ámbito político y sin lugar a dudas acepto que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR va arriba en las encuestas, pero también hablo de lo que ofrece a medias.

Pero lo que el rector de la Universidad de las Américas, en Puebla dijo y llama poderosamente la atención es que, esta, la elección que viene para el próximo primero de julio sea una elección de malos, es decir la mayoría de los mexicanos votara por el menos malo y es que de todos no se hace uno, prácticamente así lo expreso, aunque destaco que su voto será para RICARDO ANAYA.

Destaco dentro de su conferencia el nivel de inseguridad y corrupción que prevalece en el país, lo cual ha generado un desanimo por la política, sin embargo exhorto a que salgan a votar y manifestó que los políticos deben ser ciudadanos todos los días, no solamente los ultimos días de campaña, claro que más de cuatro presentes les paso la piedra volando considerando que hoy el dinero compra el voto.

Mientras que entre leyes y demás se discute el video de los niños que saco la Organización Mexicanos Primero, el BRONCO señala que esta con madre y que le gusto.

La organización Mexicanos Primero, incursionó de lleno en el proceso electoral con la difusión de un spot en el que niños que simulan ser los candidatos presidenciales, incluido el de la alianza Juntos haremos historia”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, defienden la reforma educativa.

El video, muestra a RICARDO, PEPE, ANDRES, MARGARITA y JAIME, hablando de la educación que “ellos quieren” y destacan algunos de los puntos polémicos de la reforma.

El primero en aparecer es RICARDO, quien dice: Me gustaría una educación para logar mis sueños, no los de los políticos.

Sigue quien interpreta JOSE ANTONIO MEADE, quien se presenta: “Soy Pepe, y quiero que mis maestros sean un ejemplo para todos.

Luego, un pequeño ataviado con una guayabera y con acento costeño defiende justo el punto que ha cuestionado LOPEZ OBRADOR. Dice el pequeño: “Soy ANDRES, y quiero que a mis maestros les hagan exámenes, como nos los hacen a nosotros”.

El tabasqueño ha dicho que, de ganar la elección, no cancelará la reforma educativa pero sí presentará un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Profesional docente, que elimine la evaluación punitiva.

DAVID CALDERON, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, comentó que el spot se empezó a transmitir en el primer minuto de este viernes y es “un llamado” a que se revisen las propuestas de educación antes de votar.

Afirmó que el spot “no es en contra de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya que la organización ha sido crítica con todos los candidatos. La intención, según dijo, es que haya propuestas concretas por parte de los candidatos sobre el tema educativo.

Sobre el concepto de utilizar niños en el tema electoral, déjeme le digo que están mejor preparados que los regidores y diputados; en Matamoros durante la reunión de cabildo celebrada el pasado lunes tres pequeños de primaria dieron muestra a los regidores presentes de cómo se prepara un discurso, que entonación le da y como se desenvuelve en el micrófono, lo cual el 90 por ciento de estos personajes no saben.

Los jovencitos dieron aportación al alcalde JESUS DE LA GARZA, sobre temas de seguridad, educación, esparcimiento y demás; el proyecto presentado por la Secretaria de Educación fue “Presidente por un Día”.

RENE JUAREZ CISNEROS, será el nuevo líder del PRI nacional en sustitución de ENRIQUE OCHOA REZA.

El priista JUAREZ CISNEROS sustituirá a ENRIQUE OCHOA en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estos enroques se prevén como parte de los ajustes de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE, ya que OCHOA REZA fue puesto por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

JUAREZ CISNEROS, se desempeñaba como coordinador de la campaña de MEADE KURIBREÑA, en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y la ciudad de México. JUÁREZ CISNEROS fue subsecretario de Gobernación, bajo la administración de MIGUEL ANGEL OSORIO CHON, Estuvo poco más de un año en el cargo, al cual renunció en enero pasado.

A propósito de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, fue una mala elección que la candidata por el PRI YALHEEL ABDALA, lo haya invitado a Tampico y peor que lo hubiera traído a Matamoros cuando como Secretario de Gobernación no dio pie con bola, con el famoso programa de estrategia contra el crimen, así que lejos se ve más bonito, antes de que le vayan a aventar tomates.

Un saludo muy afectuoso para la directora del Parque Olímpico, BLANCA QUIROGA, persona propositiva y con alto grado de entrega al trabajo público a quien encontramos en el evento de Consulta Ciudadana para el Reglamento de la Administración Publica y del Código de Ética Municipal, que se llevó a cabo en el Museo Casa Mata, con la presencia del alcalde JESUS DE LA GARZA.

Dice CHUCHIN que pronto solicitara licencia para avocarse a la segunda vuelta de elecciones, claro hablamos de otro periodo no como en Estados Unidos que allá si hay segundas vueltas.

A ver cómo les va a todos, con eso de que a nivel nacional las tendencias están marcadas, pero acá en la frontera es otro territorio, sin embargo nadie la tiene fácil, orar ayuda pero caminar y convencer a la gente más, así que a pura suela no hay de otra, ya los veremos pisándose los talones, ¡¡¡¡qué bonito¡¡¡¡

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment